Allanamientos en la Margen Sur con resultados positivos

Trabajadores denunciaron el ingreso de personas que sustrajeron elementos y causaron daños en la planta fabril de Combate de Montevideo 1141, único patrimonio del que dependen cientos de empleados para cobrar sus indemnizaciones. El juzgado de turno y la Policía realizaron seis allanamientos en la Margen Sur, con secuestro de electrodomésticos y celulares. Río Grande. – La planta industrial que pertenecia a la firma Digital Fueguina, ubicada en calle Combate de Montevideo 1141, lleva varios años de inactividad y es custodiada por trabajadores que esperan que el inmueble pueda ser rematado para afrontar el pago de indemnizaciones. Durante la semana, los empleados denunciaron el ingreso de personas que robaron elementos y provocaron daños en el predio, afectando el único bien

Leer más

Más de 170 niños disfrutaron de un encuentro con Papá Noel

Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria.

Leer más

Se actualizó la Ley 1004 para cobrar las prestaciones de salud a obras sociales y prepagas

A solicitud del Ministerio de Salud, la Legislatura de la Provincia reformó la Ley Provincial Nº 1004, una herramienta clave para mejorar el cobro de las prestaciones que el sistema público de salud brinda a obras sociales y empresas de medicina prepaga. Río Grande. -La norma alcanza a los denominados terceros financiadores, es decir, todas aquellas obras sociales, prepagas y entidades de cobertura médica (seguros en general) que deben hacerse cargo del costo de la atención de sus afiliados cuando estos son asistidos en hospitales y cualquier otra institución de la salud pública de la provincia.  Desde el Ministerio de Salud señalaron que la atención sanitaria seguirá garantizada para toda la población, independientemente de su cobertura. La modificación de la

Leer más

Se realizó por primera vez una cirugía oncológica de reemplazo total de codo

Por primera vez, el Hospital Regional Río Grande realizó una cirugía oncológica de reemplazo total de codo, un procedimiento de alta complejidad que hasta ahora requería la derivación de pacientes a centros especializados fuera de la provincia. Río Grande. -La intervención se realizó el pasado martes a una paciente de 34 años que presentaba una lesión neoplásica en la articulación del codo. El procedimiento consistió en la extracción del tumor, la resección completa de la articulación y la colocación de una prótesis no convencional mediante una artroplastia, una práctica de alta complejidad que hasta el momento requería la derivación de pacientes a centros especializados de Capital Federal.  La cirugía estuvo a cargo del equipo de Traumatología del Hospital Regional Río

Leer más

El club San Martín se coronó campeón de campeones en el futsal CAFS

El gimnasio del Instituto María Auxiliadora fue escenario, la pasada semana, de una de esas noches que quedaran grabadas en la memoria colectiva del futsal de Río Grande. En un partido único, intenso y cargado de expectativas, Deportivo Pingüino y San Martín se enfrentaron en la Final Anual del futsal CAFS, un cruce que reunió a dos de los equipos más representativos y competitivos de la temporada. Río Grande.- No se trató de un encuentro más. Fue el cierre de un año exigente, de múltiples competencias, de proyectos que se sostienen en el tiempo y de una ciudad que, una vez más, volvió a demostrar por qué el futsal es una de sus disciplinas más ricas, profundas y arraigadas. En

Leer más

Franco Schmit, talento fueguino que dejó su huella en Bahía Blanca

El BMX freestyle de Río Grande continúa dando pasos firmes en el plano nacional y sumando reconocimiento en escenarios de alto nivel competitivo. En ese marco, el joven rider riograndense Franco Schmit, de apenas 13 años, fue especialmente invitado por la Asociación Bahiense de BMX, presidida por Aldo Gerdes y Kevin Gerasi, para participar del evento “Bahía Night Sess”, desarrollado días atrás en el tradicional Parque de Mayo de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Río Grande.- La convocatoria no fue casual. Responde al sostenido crecimiento deportivo que vienen mostrando los riders riograndenses y, en particular, Franco, quien atraviesa un presente destacado dentro del BMX freestyle nacional. Su participación no solo estuvo marcada por el resultado final,

Leer más