En Ushuaia–Río Grande, la desocupación fue de 6,8%

La desocupación cayó al 6,6% en el tercer trimestre y el índice de desempleo registró una mejora de 0,3 puntos porcentuales. En la Patagonia presentó una tasa de desocupación de 5,0%, siendo que, dentro de esta región, Río Gallegos alcanzó el 10,8%, el valor más alto de la zona, mientras que en Ushuaia–Río Grande, la desocupación fue de 6,8%. También mejoró el empleo y repuntó la tasa de actividad. Río Grande.- El índice de desocupación fue de 6,6% en el tercer trimestre del año, lo que implica una baja de 0,3 puntos porcentuales respecto al 6,9% registrado en el mismo período del 2024. Pese a esta mejora, aún hay 1,4 millones de personas que se encuentran desocupadas, es decir que

Leer más

Harrington cuestionó el presupuesto del Concejo y marcó sus diferencias con el Cuerpo Legislativo

El intendente de Tolhuin Daniel Harrington advirtió sobre la falta de debate, la desproporción en la asignación de recursos y reclamó que el Concejo Deliberante acompañe con proyectos que aporten soluciones concretas a la ciudad. De esta manera, el jefe comunal expuso su preocupación por el crecimiento del presupuesto legislativo y sostuvo que no se ve reflejado en una mejora tangible para los vecinos. Tolhuin.- El intendente Harrington cuestionó con dureza al Concejo Deliberante de esta ciudad y advirtió sobre un “bloqueo institucional a la gestión municipal”. En dialogo con FM Master’s, el jefe comunal denunció la “falta de debate, decisiones contradictorias, intereses ajenos a la ciudad y una dinámica institucional que lejos de contribuir al desarrollo de Tolhuin, se

Leer más

El Municipio mejora la infraestructura vial de la ciudad

El Municipio de Río Grande avanza de manera sostenida en el fortalecimiento de la infraestructura vial en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de garantizar una circulación más segura y ordenada para los vecinos y vecinas. Estas acciones son posibles gracias a la administración responsable de los recursos públicos impulsada por la gestión del intendente Martín Pérez y al compromiso permanente del personal municipal. Río Grande.- En el marco del Plan de Mejoramiento Vial, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos desarrolla nuevas jornadas de bacheo y mantenimiento de calzadas en sectores estratégicos de la ciudad. Durante los últimos días, las cuadrillas municipales realizaron intervenciones en las siguientes arterias: Beauvoir y Ricardo Rojas; Moyano entre 9 de Julio

Leer más

“Estamos acompañando fuertemente estas acciones”

El secretario de Prensa de los camioneros, se refirió a la participación que tuvieron en la jornada en rechazo de la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional. Dijo que el objetivo que tienen es “poder hacer el reclamo preciso, ya que la reforma laboral perjudica fuertemente al trabajador en nuestro país”.  Río Grande – El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, destacó respecto de la jornada de ayer que “la Confederación General del Trabajo a nivel nacional y en conjunto con todas las regionales de todo el país, impulsó esta jornada de protesta y marcha en contra de la reforma laboral. En Río Grande se va a dar a la hora diecisiete, en la delegación de

Leer más

Gremios universitarios seguirán en alerta

La secretaria General de la Asociación de Docentes Universitarios Fueguinos, se refirió al freno que se puso al intento de suspender la Ley de Financiamiento Universitario. Saludó que el Congreso haya salido al cruce del gobierno nacional y sus políticas de recorte, pero advirtió que continuarán alertas y resistiendo ante los ajustes y la eliminación de las paritarias, entre otras políticas que cuestionan.  Río Grande. -Mariel Balderramas, secretaria General de la Asociación de Docentes Universitarios Fueguinos (ADUF), al ser consultada sobre el freno que tuvo la intención del gobierno nacional de boicotear la Ley de Financiamiento Universitario en el Congreso de la Nación, manifestó que “el gobierno intentó realmente meter esto por la ventana, porque hemos estado todo el año

Leer más

Lovece cuestionó la ampliación del ejido urbano

El referente ambiental advirtió que el proyecto para extender el ejido urbano de Ushuaia en más de un 500% carece de planificación, pone en riesgo el ambiente y el turismo, y responde más a una lógica política coyuntural que a una estrategia de desarrollo sostenible. Ushuaia.- La discusión por la ampliación del ejido urbano de Ushuaia volvió a instalarse con fuerza en la agenda política y legislativa, pero no sin fuertes cuestionamientos.  En dialogo con FM Master’s, Julio Lovece, presidente de la Fundación Ushuaia XXI y referente en materia ambiental y territorial, planteó una mirada crítica sobre el proyecto que propone extender los límites urbanos de la ciudad hasta las zonas de Lago Escondido y Almanza, incorporando alrededor de 13.000

Leer más