“Un fin de año amargo para los trabajadores”

El secretario general de ATE Río Grande alertó por despidos, salarios insuficientes y una crisis social que se profundiza en Tierra del Fuego. “Esto se veía venir”, afirmó Concha, al referirse al contexto inflacionario y a la falta de recomposición salarial real. “Por un lado dicen que la inflación baja, pero por el otro los precios no paran de subir y los salarios quedan cada vez más atrás. En Tierra del Fuego eso se siente el doble, porque es una provincia cara”, remarcó. Como contracara, Concha destacó el acuerdo alcanzado con el intendente Martín Pérez, que permitirá el pase a planta permanente de alrededor de 150 trabajadores municipales con más de dos años de antigüedad. Río Grande.- Felipe Concha, Secretario

Leer más

Más de 12.900 visitantes llegaron a Ushuaia

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia publicó un informe sobre la actividad turística registrada en la ciudad entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre. De acuerdo con los datos relevados durante el período analizado, la afluencia de cruceros en el Puerto de Ushuaia arrojó un total de 12.913 visitantes entre el jueves y el domingo. Ushuaia.- En cuanto a las consultas de información turística, en el Puerto de Ushuaia se atendió a 4.014 visitantes, de los cuales 3.516 fueron extranjeros, 492 nacionales y 6 residentes. En tanto, en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas se registraron 238 consultas, correspondientes a 135 turistas extranjeros, 88 nacionales y 15 residentes, durante el mismo período. Por su parte,

Leer más

Pescadores encontraron restos humanos en la desembocadura del río Ewan

Un inquietante hallazgo se produjo en las últimas horas en la zona sur de Tierra del Fuego, donde un grupo de pescadores encontró restos óseos que pertenecerían a una persona en inmediaciones de la desembocadura del río Ewan, a unos 50 kilómetros al sur de Río Grande, lo que dio inmediato aviso a la Policía. Río Grande.- El descubrimiento ocurrió en un sector próximo a la confluencia de los ríos Ewan Norte y Ewan Sur con el mar, una zona de difícil acceso a la que se arriba por la Ruta Nacional N°3 y caminos secundarios.  Tras la alerta, una comisión policial se trasladó al lugar, junto a personal especializado de Policía Científica, para iniciar las actuaciones correspondientes. En el

Leer más

Motociclista murió durante un incidente vial en Ushuaia

Un trágico accidente de motocicleta ocurrió en Ushuaia en la mañana del domingo 14 de diciembre, alrededor de las 06:35 horas, en la intersección de Prefectura Naval Argentina y Don Bosco. El conductor, identificado como Orlando Juan Gramajo, mayor de edad, falleció en el lugar. Ushuaia. – De acuerdo con las primeras averiguaciones, la motocicleta Honda CR 150 circulaba por Prefectura Naval Argentina en sentido sur-norte cuando, por causas que se investigan, sufrió un despiste e impactó contra el cordón vial y una señal de tránsito fija. El Juzgado de turno interviene en la investigación para determinar las circunstancias del accidente.

Leer más

La provincia reiteró la preocupación por la eliminación de aranceles a electrónicos importados

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local. Río Grande.- El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Industria y Promoción Económica, llevó adelante una nueva reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE). El encuentro, desarrollado en el INFUETUR, fue encabezado por la secretaria de Industria, Alejandra Man, y contó con la presencia de la ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione. Como es habitual, la comisión avanzó en el tratamiento de trámites técnicos vinculados a acreditaciones de origen, dispensas y

Leer más

1.000.000 de plantines de verduras entregados durante la temporada

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo se continúa acompañando el desarrollo agroproductivo de la ciudad con la entrega de plantines producidos en el Invernadero Municipal. En los últimos 3 meses, a través el programa «RGA Agroproductiva» ya se asiste a más de 280 productores mediante la distribución de casi 1 millón de plantines con 20 variedades de verduras; mientras que, bajo el programa «Soberanía Alimentaria en Casa», a la comunidad ya se le entregó cerca de 70 mil plantines. Río Grande.-  Para el cierre de temporada se proyecta entregar 2 millones de plantines, de los cual ya se distribuyó la mitad de dicho objetivo, por ello es importante remarcar que se continuará brindando el acompañamiento durante los próximos meses. El

Leer más