“América sigue despertando”

El Senador Nacional Agustín Coto acompañó el desarrollo de los comicios presidenciales en Chile, donde José Antonio Kast obtuvo un contundente triunfo.  Río Grande. -La presencia del Senador nacional por Tierra del Fuego en Chile durante la jornada electoral se traduce en una señal de acompañamiento institucional y respaldo a los valores de libertad, orden institucional y defensa de la propiedad privada. En ese marco, en la Casa Republicana y mientras se aguardaban los resultados, el Senador mantuvo un cordial saludo con María Pía Adriasola, esposa del presidente electo; en un clima de respeto y cercanía, reforzando los vínculos políticos e institucionales entre dirigentes del Cono Sur. Agustín Coto subrayó que “el pueblo chileno eligió un proyecto de cambio y

Leer más

Bomberos Voluntarios lanzan una campaña de golosinas y organizan un festejo unificado

El encargado de prensa de Bomberos Voluntarios, Diego Almaraz, confirmó que este año la tradicional iniciativa solidaria se centrará en la recolección de golosinas y culminará con una jornada especial el sábado 20, con actividades recreativas, paseo en autobomba y presencia de Papá Noel. Río Grande. -En diálogo con FM del Pueblo, Diego Almaraz explicó que este año se repetirá la campaña solidaria de fin de año, aunque con algunas modificaciones respecto a ediciones anteriores. “Este año hacemos la misma actividad sin juguetes porque juntar y llegar a todos los niños la verdad que se hace muy difícil”, señaló. En ese sentido, precisó que la iniciativa vuelve a enfocarse en la recolección de golosinas pequeñas. “Nuestra campaña siempre fue apuntada

Leer más

La Agrupación de ex trabajadores de YPF celebró memoria, identidad y futuro

A un año de su creación, la Agrupación de Ex Trabajadores de YPF Fueguinos TF1 celebró su primer aniversario con un emotivo reencuentro en el quincho del SUPE, en el marco de la reciente sanción de la ley provincial que instituye el 13 de diciembre como el Día del Petróleo y del Gas Privado. Memoria, identidad, orgullo y proyección se entrelazaron en una noche marcada por los abrazos, las lágrimas y el compromiso de mantener viva la historia ypefiana en Tierra del Fuego. Río Grande.- Con emoción, abrazos y recuerdos compartidos, la Agrupación de Ex Trabajadores de YPF Fueguinos TF1 celebró su primer año de vida institucional en el quincho del SUPE. El encuentro coincidió con un hecho histórico: la

Leer más

Vocales del SUTEF denuncian que suspensión del servicio de gas afecta funciones esenciales

Las vocales de SUTEF en la Junta de Clasificación y Disciplina de Nivel Inicial, Primario, Modalidades y Gabinete denunciaron públicamente la grave situación que atraviesa la sede de la institución en Río Grande, ante el corte del suministro de gas por falta de pago, lo cual impide el normal funcionamiento de las tareas administrativas. Río Grande. -Las vocales señalaron “la interrupción del servicio compromete la continuidad de procesos esenciales: tales como: merituación de docentes titulares para la confección de los respectivos listados los cuales son utilizados para los diferentes cambios de función, recepción de documentación institucional y personal, las inscripciones de docentes recién recibidos, y la revisión de legajos de quienes se encuentran en trámite de jubilación entre otras tareas”.

Leer más

Este martes presentarán la oferta académica 2026 de la UNTDF

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Políticas Educativas e Innovación Tecnológica, organiza junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) una jornada informativa destinada a acercar a la comunidad la oferta académica 2026. La actividad se realizará el martes 16 de diciembre, de 17 a 19 horas, en el Centro Universitario del Municipio de Tolhuin, ubicado en Cámpora 466, barrio Islas del Sur. Tolhuin. -La propuesta tiene como objetivo brindar información sobre las distintas carreras que ofrece la UNTDF y acompañar a las personas interesadas en iniciar una trayectoria universitaria en 2026. Durante el encuentro, se ofrecerá asistencia para realizar la preinscripción online, teniendo en cuenta que el período de inscripción permanecerá abierto hasta

Leer más

Reunión en Buenos Aires con participación fueguina

Integrantes del Comité de Prevención de la Tortura de Tierra del Fuego Ae IAS participarán de la Asamblea Anual del Sistema Nacional de Prevención de la Tortura. El encuentro se llevará adelante este martes, en la sede del Centro Cultural de Cooperación “Floreal Gorini”. Se tratarán diversos temas y se analizará la situación de las personas privadas de la libertad y los establecimientos donde se encuentran alojados, entre otros temas.  Río Grande. -El Comité de Prevención de la Tortura de la provincia, participará activamente de la 8ª Asamblea Anual del Sistema Nacional de Prevención de la Tortura (SNPT), que se llevará a cabo este martes 16 de diciembre de 2025, de 10:30 a 18:00 horas, en el Centro Cultural de

Leer más