López Silva admitió que el reclamo salarial de SUTEF está lejos de las posibilidades de la Provincia

Tras el rechazo del sindicato docente a la última propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial, el ministro de Educación, Pablo López Silva, reconoció que el objetivo salarial planteado por SUTEF se encuentra fuera del alcance de las actuales posibilidades financieras del Estado fueguino. El funcionario confirmó que continuarán las negociaciones, insistió en la necesidad de que la Legislatura apruebe la ley de financiamiento educativo y sanitario para generar mayores ingresos y reiteró que se trabaja en un plan para recuperar los días de clases perdidos por las medidas de fuerza. Sin embargo, el conflicto docente continúa abierto y las interrupciones del ciclo lectivo se mantienen semana tras semana en distintas instituciones de la provincia. Río Grande.- En medio de

Leer más

“Desde la organización, hemos sido muy propositivos”

La secretaria Adjunta del sindicato docente, explicó las razones del rechazo a la última propuesta salarial que hizo el Gobierno de la provincia. Dijo que se trata de porcentajes que “claramente están muy lejos de las necesidades de las familias docentes”. Reclamo medidas “para poder salir de deudas o tener precios más accesibles tanto en el mercado de alimentos, como en el mercado inmobiliario”; pero advirtió que “las políticas parece que nunca llegan a quienes esperamos muchas veces una respuesta, en este caso los trabajadores y las trabajadoras”. También confirmó la agenda gremial para esta semana. Río Grande – Soledad Rottaris, secretaria Adjunta del SUTEF en el ámbito provincial, comenzó mencionando que “El día viernes, hemos tenido congreso de delegados

Leer más

Hubo una evacuación masiva en la Escuela Nro. 34

El SUTEF emitió un comunicado, donde se refirieron a la evacuación de la Escuela 34 a raíz de la presencia de monóxido de carbono. Denunciaron que terminaron, al menos cinco, “estudiantes y trabajadoras de la educación en observación en distintos centros de salud de Ushuaia”. “No vamos a naturalizar el peligro dentro de las aulas ni a tolerar el acostumbramiento a la precariedad mientras se aguarda una tragedia irreversible”, dijeron desde el sindicato. Río Grande.- Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), emitieron un comunicado donde señalaron “denunciamos públicamente el gravísimo hecho ocurrido durante la mañana de este martes 2 de junio en la Escuela Provincial Nro. 34 «Yak-Haruin», durante el acto por el

Leer más

Sentada en el Haspen por problemas edilicios

Las y los estudiantes del Colegio Haspen realizaron una sentada ayer, porque desde hace meses no pueden utilizar el gimnasio a raíz de las goteras que tiene. Se habrían elevado reclamos por este tema, pero no fueron atendidos. Además, desde el Centro de Estudiantes mencionaron que en el edificio hay cucarachas, tienen problemas con la calefacción, con la luz y otros problemas edilicios que no se resuelven.    Río Grande – Tizi Lizariaga, integrante del Centro de Estudiantes del Colegio Haspen, en diálogo con Radio Provincia se refirió a la sentada que protagonizaron las y los estudiantes de la institución; mencionando que se resolvió la medida porque “el techo del gimnasio está goteando desde hace meses. En un momento una de

Leer más

“La cadena de pagos está cortada, trabajamos a pérdida y cada vez estamos más endeudados”

El referente de los almaceneros y miembro de la Cámara de Comercio de Río Grande describió un escenario crítico para el sector mercantil y para las familias fueguinas. Denunció que las ventas se derrumbaron, que los consumidores reemplazan alimentos por opciones más económicas, que los servicios aumentaron de manera desproporcionada y que los comercios sobreviven acumulando deudas. También cuestionó la falta de respuestas de la dirigencia política y aseguró que la crisis comenzó a sentirse apenas asumió el Gobierno nacional. Río Grande.- La situación económica continúa profundizando sus efectos sobre el entramado comercial de Río Grande. Así lo expresó el integrante de la Cámara de Comercio y referente del sector almacenero, Luis Schreiber, quien durante una entrevista en FM Del

Leer más

Río Grande avanza en la regulación de las plataformas electrónicas de transporte

A través de un procedimiento digital, el Municipio abre las inscripciones para conductores y vehículos que operan mediante plataformas electrónicas. La medida apunta a brindar mayores garantías a quienes utilizan estos servicios y a promover una actividad regulada, segura y responsable. Río Grande. -La inscripción se realiza de forma digital mediante el Portal Ciudadano (https://portalciudadano.riogrande.gob.ar/) y comprende 2 registros diferentes: el registro de conductores y el registro vehicular. Ambos trámites son obligatorios para quienes deseen prestar servicios por medio de plataformas electrónicas dentro del ejido urbano. En el caso de conductores, quienes estén interesados deberán ingresar al sistema municipal, iniciar sesión y validar su identidad para acceder al trámite de inscripción. Entre la documentación requerida se encuentra el DNI, licencia

Leer más