“Lo que vemos es que ese decreto es totalmente nefasto”

Continúa la resistencia de vecinas y vecinos, frente a la pretensión de aplicar un recorte al subsidio para el gas envasado en la provincia. Desde Ushuaia, una vecina que participó del acampe señaló que “lo que planteamos es la derogación de los decretos y en el mientras tanto poder hacer ese relevamiento, el que correspondería como para hacer un trabajo bien y tener en cuenta las fechas porque lo están sacando en un momento en el que ya comienza el frío”. Advirtió, además, que “hoy la crisis que hay es de todos, y eso lo sabemos, así que están bastante equivocados con las medidas que están tomando”. Ushuaia – Florencia Espinosa, vecina de Ushuaia y una de las personas que

Leer más

Presentarán el proyecto “Recuperemos el CAP”

La iniciativa es impulsada por el joven referente de la Organización 25 de Mayo Tierra del Fuego, Agustín Gordillo, quien propone transformar el antiguo frigorífico CAP en un espacio histórico, cultural y turístico. El proyecto busca recuperar uno de los símbolos más importantes del desarrollo económico y social de Río Grande. Río Grande.- El joven referente de la Organización 25 de Mayo Tierra del Fuego, Agustín Gordillo, presentará el proyecto denominado “Recuperemos el CAP”, una propuesta orientada a restaurar y poner en valor el antiguo frigorífico CAP, considerado uno de los emblemas históricos más importantes de la ciudad de Río Grande y pieza fundamental en el desarrollo económico y social de la región durante gran parte del siglo XX. La

Leer más

Trabajador en estado crítico de salud fue evacuado de Península Mitre

Durante la tarde del viernes 15 de mayo, personal de la Comisión de Auxilio de Ushuaia se comunicó con el Comando del Área Naval Austral a fin de solicitar una evacuación sanitaria en la Bahía de Casa Vieja, Península Mitre, en el sector este de la provincia, para asistir a un trabajador de la zona que se encontraba en estado crítico de salud. Ushuaia. – Durante la tarde del viernes 15 de mayo, personal de la Comisión de Auxilio de Ushuaia se comunicó con el Comando del Área Naval Austral a fin de solicitar una evacuación sanitaria en la Bahía de Casa Vieja, Península Mitre, en el sector este de la provincia, para asistir a un trabajador de la zona

Leer más

“La medida vulnera principios institucionales, democráticos y jurídicos fundamentales”

El Poder Ejecutivo Provincial vetó la ley sancionada en la última sesión de la Legislatura provincial que intentaba dejar sin efecto la convocatoria al proceso de reforma parcial de la Constitución Provincial, al considerar que la medida vulnera principios institucionales, democráticos y jurídicos fundamentales. Río Grande.- Entre los principales argumentos del veto se sostiene que la reforma constitucional constituye un proceso institucional ya en marcha, iniciado a partir de la declaración de necesidad aprobada oportunamente por la Legislatura con la mayoría agravada que exige la Constitución Provincial y el consecuente decreto de llamado a elecciones. En ese sentido, se remarca que dicha decisión no implicó la sanción de una ley ordinaria, sino la activación del mecanismo excepcional previsto por la

Leer más

“Estamos frente a un choque de poderes”, sostuvo Isidoro Aramburu

El ex juez electoral de Tierra del Fuego, Isidoro Aramburu, defendió con firmeza la decisión de la jueza electoral Mariel Zanini de dar intervención previa al Ministerio Público Fiscal antes de avanzar con el cronograma electoral para convencionales constituyentes y aseguró que la provincia atraviesa “un claro choque de poderes” entre el Ejecutivo y la Legislatura. Advirtió que la Justicia Electoral no puede abstraerse del conflicto político generado por la derogación de la ley de necesidad de reforma constitucional, sostuvo que el Superior Tribunal es el órgano competente para resolver el enfrentamiento institucional y cuestionó duramente el clima de confrontación que atraviesa la política fueguina. “A la sociedad castigada por la crisis social y económica hay que llevarle tranquilidad, no

Leer más

“La ley de goteo diario es inviable y pone en peligro la prestación de servicios básicos del Estado”

El Poder Ejecutivo Provincial vetó la ley que establecía un sistema de transferencia automática y diaria de fondos coparticipables a los municipios, al considerar que el mecanismo resulta institucional, operativa y financieramente inviable, además de poner en riesgo el funcionamiento integral del Estado provincial. Río Grande.- El ministro de Economía, Alejandro Barrozo, comentó que “esta ley es inviable desde todo punto de vista y pone en peligro la prestación de servicios básicos del Estado”. “No solo es imposible de cumplir desde el punto de vista económico, sino que desde el punto de vista administrativo y operativo no se puede saber diariamente qué fondos de los enviados por Nación habría que enviar a los municipios”, agregó. Barrozo dijo además que “este

Leer más