“Los votos están pero el MPF necesita renovación, unidad y futuro”

El convencional electo por el frente del oficialismo provincial, Unidos por Ushuaia, sostuvo que esta elección demostró que “los votos del MPF están, pero divididos”. Con un 70% de las preferencias en la lista, desplazó al concejal Juan Manuel Romano de FORJA, y también fue más votado que la propia vicegobernadora Mónica Urquiza, a quien cuestionó duramente por la falta de apertura del partido. Aseguró que, siendo en su caso una de “las máximas autoridades” como convencional partidario, se enteró por las redes sociales que en marzo hubo una reunión de la convención, porque nadie lo convocó. Allí se decidió la estrategia electoral “y así les fue”, sentenció, ante el lejano sexto lugar para el partido que integra la coalición

Leer más

Sandri señaló que “no entiendo cuáles son los planteos porque francamente Vialidad está trabajando a pleno en toda la provincia”

Así lo aseguró el presidente del organismo Edardo Sandri ante la “asamblea permanente” que decidieron realizar los trabajadores de Vialidad Provincial enrolados en ATE. En este sentido expresó que “la gente que trabaja en Vialidad está trabajando y todas las rutas están en condiciones”. Además, agregó que “en casi tres años hemos agilizado y modernizado la institución, no tercerizamos los trabajos pero a la flota de vehículos hay que hacerle los service en los concesionarios oficiales porque tienen garantías, no tenemos más F100”. También fue crítico para con el delegado vial Jorge Aguirre señalando que “solamente al señor Aguirre lo vi tres veces en mi vida en casi tres años, este señor no puede representar a muchos trabajadores de Vialidad,

Leer más

Trasladan a catamarán desde el lago Fagnano

En Tolhuin la empresa Solo Patagonia SA realizó un importante operativo logístico con el acompañamiento de distintas instancias públicas y privadas para comenzar con el traslado de un catamarán que por muchos años estuvo en la zona del lago Fagnano. Esta embarcación será trasladada vía terrestre hacia El Calafate. Cabe recordar que a mediados del 2016 la empresa de catamaranes turísticos Fernández Campbell se fue de la provincia tras no lograr el desarrollo esperado en la zona del lago Fagnano y responsabilizó por la decisión tomada en gran medida a la desidia del Estado provincial por no tener interés para el desarrollo del lugar. La firma turística estuvo unos 16 años en el Corazón de la Isla apostando al desarrollo

Leer más

Melella firmó con Vialidad Nacional el convenio para pavimentar ruta hasta el Parque Nacional

El gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella y el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, rubricaron en la Ciudad de Buenos Aires el convenio para la pavimentación de la Ruta Nacional Nº 3 en la sección que une a la ciudad de Ushuaia con el Parque Nacional. Se trata de 5,66 Km. de la Ruta Nacional Nº 3 entre el empalme de la avenida Leandro Alem y el portal de ingreso al parque. La inversión alcanza los 1.300 millones de pesos.

Leer más

INFUETUR promociona la temporada invernal por el interior del país

Organizado por el Instituto Fueguino de Turismo junto a Aerolíneas Argentinas, se dio inicio a la gira promocional por el interior del país, promocionando la temporada invernal 2022. La misma se desarrollará hasta 27 de mayo con el propósito de generar encuentros comerciales entre los actores del turismo de Tierra del Fuego y operadores mayoristas y minoristas de las ciudades de Santa Fe, Villa María, Río Cuarto y CABA. 

Leer más