“Generará un circuito económico, de emprendimientos productivos, turísticos y urbanísticos”, destacó Pino

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia se reunió con la legisladora Laura Colazo para darle detalles y hacerle entrega del proyecto que propone ampliar  los límites de la capital de Tierra del Fuego. “No se trata de correr una línea sino darle una proyección en función de lo que se quiere para Ushuaia en el futuro”, sostuvo el edil justicialista.

Leer más

“De las asambleas surgió una gran firmeza”

El secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, se refirió al paro por tiempo indeterminado que comenzó ayer. Mencionó que será “un paro activo, que va a generar que en los distintos establecimientos los compañeros y las compañeras se queden en la puerta de las plantas”. Dijo que se trata de “una posición que ha sido tomada por el conjunto de los trabajadores, con la organización que la llevó a debate ya hace unos cuantos días, que fue avalada por el Congreso de Delegados y después apoyada por las asambleas”. Se refirió a la postura que manifestaron los empresarios y adelantó la posibilidad de una medida “extensa en el tiempo”.

Leer más

Gobierno provincial pide opinión a profesionales sobre el “Cannabis Medicinal”

El Gobierno provincial lanzó una encuesta entre el personal de Salud, pública y privada, para conocer su opinión con el fin de “presentar oportunidades de capacitarse sobre la temática del tratamiento del uso de la planta de Cannabis Sativa con fines medicinales, terapéuticos y/o paliativos”. Tiene como finalidad formar especialistas y equipos técnicos que ofrezcan una mirada integral e interdisciplinaria para poner en práctica el Programa.

Leer más

Inauguran la segunda Estación de Salud Comunitaria en Margen Sur

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Secretaría de Representación Política de Gobierno, en conjunto con el Ministerio de Salud, inauguró la segunda Estación de Salud Comunitaria en la Margen Sur, acompañada de una charla a cargo de la Subreferente provincial del programa de salud sexual y reproductiva, Dra. Verónica Baroni destinada a la población estudiantil del Bachillerato Popular.

Leer más

Titulares de la Cámara Hotelera y Gastronómica agradecieron al Gobernador por el acompañamiento al sector

El Gobernador Gustavo Melella junto al Presidente del INFUETUR, Dante Quercialli; mantuvo un encuentro con el Presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego, José Recchia y el Secretario Salvador de Gaetano. Acompañaron al Mandatario, la Vicegobernadora, Mónica Urquiza y el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita.

Leer más