El rompehielos Almirante Irízar ya viaja a la Antártida

Es para cumplir con la tercera y última etapa de la «Campaña Antártica de Verano. El buque de la Armada cumplió tareas de reabastecimiento y control de equipos en la capital de Tierra del Fuego, antes de encarar el nuevo periplo que lo llevará hasta las bases San Martín, Marambio, Esperanza, Petrel, Carlini, Orcadas y Decepción donde reabastecerán de materiales y víveres a las dotaciones, retirarán residuos y llevarán personal para invernar.

Leer más

La Vigilia en Río Grande “es la más emotiva de la Argentina”, afirmó la Veterana de Guerra, Silvia Barrera

Si bien los Veteranos de Guerra son protagonistas indiscutibles en la historia de Tierra del Fuego, en estos días, cuando nos acercamos al 2 de abril, lo son aún más. Ella es la Veterana de Guerra de Malvinas (VGM) Silvia Barrera, sus palabras emocionan. Recuerda fechas y momentos con una cercanía que movilizan. “Cuando llegaban los soldados heridos al Irízar, nosotros teníamos que darles aliento, además de atenderlos y cuidarlos”, sostuvo al finalizar el acto de inauguración  de la Carpa de Dignidad en Río Grande.

Leer más

Destacan amarre de buques de programas antárticos

El Secretario de Malvinas, Andrés Dachary detalló que “además del buque Almirante Irízar están trabajando de manera simultánea dos programas antárticos; por un lado el Programa Antártico Español con su buque Hespérides, y el Programa Antártico de Brasil con el rompehielos Maximiliano y el Ary Rongel. Esta iniciativa tiene que ver con que cada vez más programas antárticos elijan a Ushuaia como epicentro de su actividad logística”.

Leer más