Sciurano encabezó el encuentro de la Comisión de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida

El legislador Federico Sciurano (UCR) presidió ayer la reunión de la Comisión de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida N° 7. Las y los Parlamentarios analizaron el cronograma de actividades previstas en la Provincia para esta semana, con motivo de conmemorarse un nuevo Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas el próximo 2 de abril.

Leer más

Ayer quedó inaugurada la Carpa de la Dignidad en Río Grande

Ayer quedó oficialmente inaugurada la Carpa de la Dignidad en la ciudad de Río Grande en un acto que se realizó en el interior de la misma por las condiciones climáticas reinante en la ciudad y donde el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Raúl Villafañe, la ministra Gabriela Castillo en representación del Gobierno de la provincia y el intendente Martín Pérez hicieron uso de la palabra de cara a lo que será la espera de la Vigilia del próximo 2 de abril. Martín Pérez anunció la construcción de un nuevo edificio para reemplazar la Carpa de la Dignidad.

Leer más

Inauguraron muestra “Crucero A.R.A General Belgrano su vida y su historia”

En el día de ayer la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Asuntos de Malvinas y con colaboración de la Secretaría de Cultura y Educación, inauguraron en Casa Beban la Muestra “Crucero A.R.A General Belgrano: Su Vida y Su Historia”, y la cual quedará expuesta por dos semanas para que todos los vecinos y vecinas puedan recorrerla.

Leer más

Concejal Hugo Martínez impulsa creación de plaza

El astillero TANDANOR donó dos esculturas sobre de la Antártida para Ushuaia y Río Grande. En ese contexto, el concejal Hugo Martínez impulsa la creación de la Plaza Antártida Argentina en la Ciudad de Río Grande para colocar una de estas esculturas. El edil peronista dijo que “los fueguinos no debemos olvidar que la provincia comprende no sólo a la isla grande de Tierra del Fuego sino que abarca a la Antártida Argentina y a todas las islas del Atlántico Sur”.

Leer más

Comenzaron las inscripciones para el ciclo Teatro Malvinas

La propuesta es organizada por el Ministerio de Cultura de Nación, a través del Instituto Nacional de Teatro, y el Municipio de Río Grande. Las funciones iniciarán el lunes 27 de marzo en la Casa de la Cultura. El fin es visibilizar, desde el arte y el teatro, lo sucedido durante el conflicto bélico de 1982. A través de esta actividad, se acompaña a nuestros ex combatientes en el 41° Aniversario de la Gesta de Malvinas.

Leer más