El Municipio concluyó la refacción integral del Skatepark

El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, finalizó la totalidad de los trabajos de reacondicionamiento que se venían llevando adelante en el Skatepark de la ciudad, ubicado en la calle Gálvez 791, donde entre otros trabajos que se hicieron fue el recambio de la totalidad de las tablas, se instaló iluminación Led y se llevó a cabo una importante intervención en calefacción y calderas.

Leer más

“El dictamen del Tribunal de Cuentas fue contundente”

Así lo marcó el mandatario municipal Martín Pérez, tras la denuncia realizada por los concejales de FORJA por el cobro del ítem titulo universitario al Gabinete municipal. Resaltó que “el dictamen es contundente, claro, especifico, muestra la legalidad del acto, y esto es fundamental”. Puntualizó que “la conferencia de prensa tuvo un tinte político, fue una puesta en escena”. Sostuvo que “nosotros seguimos a rajatabla el articulo 124 de la Carta Orgánica Municipal que establece que el TCM es el órgano de contralor de cualquier acto legal, administrativo, patrimonial, ese es el órgano contralor, y a ellos les pedimos el dictamen, y el dictamen es claro”. Recalcó que “los Vocales del TCM no fueron elegidos por mi, por el contrario

Leer más

Recchia cifró expectativas en la generación de nuevos puestos de trabajo

El Director de Turismo del Municipio de Ushuaia puntualizó el interés en dos proyectos para desarrollar con los fondos comprometidos por el gobierno nacional, por un lado el polo antártico, y por otro la disposición final de residuos de las bases. Destacó que toda inversión en turismo genera fuentes de trabajo y derrama en toda la provincia, particularmente en Ushuaia. Además dio a conocer la capacitación permanente que se realiza a los operadores de distintas partes del mundo, para estar listos cuando se retome la actividad. El proyecto de helipuerto está siendo analizado y “tiene el guiño” del intendente, dijo.

Leer más

“Esperamos una resolución favorable a los municipios”

El secretario de Finanzas Diego López confía en que la justicia ordene al gobierno “que cumpla con la ley”, y aseguró que se está efectuando “una retención indebida de fondos” de parte de la administración Melella. Precisó que en junio por coparticipación federal ingresaron 2.200 millones y los municipios “recibieron cero pesos”. En  el caso de Río Grande se reclaman 450 millones, y el monto no incluye los ATN, que nunca fueron coparticipados.

Leer más