“Vamos a hacer la segunda mano de avenida Santa Fe”

El intendente riograndense anunció una importante obra para la ciudad, con el ensanche de una de las avenidas más importantes y la readecuación de la rotonda. Además, adelantó los proyectos presentados para las obras que financiará el gobierno nacional. La expectativa es “dejar un municipio mejor del que recibí”, dijo, y remarcó la necesidad de discutir seriamente con el gobierno provincial el pago de la deuda. El Jefe comunal y su esposa visitaron a la antigua pobladora Zdinka Mimica Chechuk de Bilbao ‘Coca’ y su hija Marta, en el 99 aniversario de la ciudad de Río Grande.

Leer más

Martín Pérez apeló a los legisladores “para que nos ayuden a encontrar un camino de diálogo”

El intendente de Río Grande planteó la dificultad de acercamiento con los funcionarios del Poder Ejecutivo, que derivó en la judicialización del reclamo por deudas de coparticipación y pidió el auxilio de los legisladores para encontrar un canal de comunicación. Marcó un leve repunte en la recaudación propia con la vuelta progresiva a la actividad del sector privado, pero un desmoronamiento de recursos nacionales que impactan en las finanzas, por lo que se trabaja en una reestructuración del presupuesto. Destacó la asistencia nacional para obras, ante la decisión del gobierno provincial de no coparticipar los ATN, con lo que “se podría haber suplido” la caída. También mencionó las fallas en la infraestructura de la ciudad que quedaron expuestas con la

Leer más

Vuoto y ediles analizaron el plan de obras

El Intendente Walter Vuoto destacó que ya se está “trabajando fuertemente en el plan anunciado junto al Presidente Alberto Fernández de obras de infraestructura para nuestra ciudad en el marco del programa Argentina Hace que impactará en la segunda parte del año y en el 2021. A esto se suma el plan de infraestructura de cloacas y acceso al agua para los barrios altos de la ciudad, por el convenio firmado con ENOHSA, que permite saldar una deuda histórica que teníamos con los vecinos y vecinas del sector”.

Leer más

Pérez le tomó juramento en su reemplazo a Eugenia Cóccaro

El Intendente Martín Pérez luego de aceptar la renuncia de la Dra. Maria Florencia Otrino, quien hasta ayer se desempeñó como secretaria de Salud en el Municipio de Río Grande, durante la jornada de este miércoles le tomó juramento a la flamante secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro. Por otra parte el Municipio de Río Grande recibió la segunda parte de la compra de insumos y equipos sanitarios.

Leer más