“Con el Polo Hospitalario la ciudad está preparada para hacerle frente a la pandemia”

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto destacó el trabajo realizado con el equipo de Planificación e Inversión Pública y el equipo de Políticas Sanitarias en la construcción, en tiempo récord, del Polo Sanitario. “La ciudad no estaba preparada, el sistema sanitario no estaba preparado y con esto vamos a tener un espacio para hacerle frente y aportar en esta batalla federal que le estamos dando a este enemigo invisible”, expresó.

Leer más

El Municipio lleva entregados más de 20.000 módulos alimentarios

Corresponden a los empadronados dentro del Programa Alimentario Municipal, como también a las demandas que surgieron de manera espontánea durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. La secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, comentó que, desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, “hemos puesto el máximo esfuerzo para llegar con asistencia a miles de familias a través de módulos alimentarios y otras asistencias sociales”. Al mismo tiempo, agregó que “vamos a seguir profundizando la atención a los vecinos porque estamos convencidos que el Estado debe estar presente en una situación extrema como la que estamos atravesando”.

Leer más

“Esta no es una invitación a salir, buscamos seguir manteniendo los casos en cero por sobre todas las cosas”

El intendente Daniel Harrington anunció las nuevas medidas preventivas para la ciudad de Tolhuin. Aclaró que ante cualquier caso sospechoso en la localidad, se restringirán absolutamente las salidas otra vez. Justamente este lunes se realizó una reunión del Comité de Emergencia de esa localidad. En Tolhuin adhirieron a la misma medida de salidas, con una hora para caminar por un radio de 500 metros cercanos al domicilio y con el tapabocas obligatorio, pero con las restricciones de los números de DNI y patente. Los lunes, miércoles y viernes pueden salir las personas suyos DNI terminan en par, los martes, jueves y sábados los números impares. No está permitida la actividad física y las aglomeraciones en los espacios públicos.

Leer más