Multitudinario acto y el miércoles paro general provincial

Frente a la planta de BGH en Río Grande, hubo un multitudinario y representativo acto este viernes, donde se expresó un contundente rechazo a las medidas del Gobierno Nacional que afectarían a la industria fueguina. Hubo senadores, diputados, concejales; distintos referentes políticos, gremiales y sociales, que se sumaron y se pronunciaron al respecto en las últimas horas. El miércoles, habrá un paro general provincial para rechazar el levantamiento de los aranceles y para defender la industria local.    Río Grande – En un multitudinario acto frente a la planta de BGH, el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Río Grande, Oscar Martínez, se convirtió en una de las voces más contundentes en defensa de la industria fueguina. El

Leer más

Presentaron proyecto integral para el diseño organizacional y el plan de negocios de la compañía

El proyecto, realizado por un equipo de técnicos con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, tuvo como objetivo general aportar al desarrollo sustentable de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a partir del fortalecimiento de su matriz energética y la gestión eficiente de sus recursos.  Río Grande.- En tal sentido, parte de los resultados apuntaron a dotar a Terra Ignis Energía S.A. de una base organizacional y estratégica que le permita consolidarse como un actor clave de la soberanía energética de Tierra del Fuego, potenciando el desarrollo de diferentes actividades. Asimismo, el estudio llevó adelante una evaluación de los activos y pasivos hidrocarburíferos operados por YPF en la provincia susceptibles de transferencia, y

Leer más

Sin aranceles: “Tenemos que salir a alzar la voz y defender nuestra ley en todo el país”

La presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, instó a llevar la voz de Tierra del Fuego a todo el país, para defender la ley 19649 y los puestos de trabajo. Desde CAME hay preocupación, porque el sector de comercio ya viene afectado y, de haber despidos, se profundizará la caída. Destacó el respaldo de las cámaras de la Patagonia “defendiendo a Tierra del Fuego y nuestra ley, y ese fue un trabajo de la cámara de comercio local”, dijo. Mantiene un contacto permanente con referentes del gobierno para ponerse a disposición. Río Grande.- La presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, dialogó con el programa ‘Buscando el Equilibrio’ por Radio Provincia sobre la

Leer más

Encuentro en defensa del mar con presencia fueguina

Un importante encuentro se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata, donde se analizó el avance del extractivismo, las consecuencias de la explotación petrolera offshore sobre las comunidades y la coyuntura general. Hubo presencia de grupos y organizaciones ambientalistas, de pueblos originarios, científicos, docentes, comunicadores y diferentes sectores de distintos puntos del país, junto con delegaciones de Brasil, Colombia y Uruguay. Representantes de Tierra del Fuego participaron del evento.  Río Grande – En la ciudad de Mar del Plata se desarrolló, durante el viernes y sábado últimos, una actividad de la cual participan integrantes de diferentes organizaciones de distintas ciudades del país, e incluso referentes de la lucha contra los extractivismos de Uruguay, Brasil y Colombia. También se encuentran

Leer más

“Estamos atravesando uno de los más graves y críticos ataques”

Alta repercusión en medios nacionales está teniendo el impacto que sobre la industria de Tierra del Fuego tendrían las políticas dispuestas por el gobierno nacional y la reacción de diferentes sectores gremiales, políticos y sociales. En una entrevista realizada este fin de semana por el periodista Eduardo Aliverti, al delegado de Radio Victoria Fueguina, Pablo Ibañez, se analizaron diferentes aspectos de la situación.     Río Grande – Durante la emisión del programa semanal “Marca de Radio”, que se emite por Radio “La Red” y conduce Eduardo Aliverti, el delegado por la UOM Río Grande de la empresa Radio Victoria Fueguina, Pablo Ibañez, en una entrevista que se realizó el sábado último comentó que la medida que llevan adelante las y

Leer más

Escobar abrió la posibilidad de movilizar en Buenos Aires

El secretario general de ASIMRA expuso sus expectativas frente al paro decretado para este miércoles y se espera un acatamiento masivo. Las medidas ya comenzaron el martes, tras el anuncio del vocero presidencial de la eliminación de aranceles a los celulares, y podrían profundizarse en la ciudad de Buenos Aires, de ser necesario. El dirigente apeló al empresariado, para que utilice sus contactos para retrotraer la medida, y también a los referentes provinciales de La Libertad Avanza. Río Grande.- El secretario general de ASIMRA, Javier Escobar, destacó en el programa ‘Buscando el Equilibrio’ por Radio Provincia la unidad del arco sindical y apeló a las gestiones del empresariado y de los referentes locales de La Libertad Avanza, para retrotraer la

Leer más