Desde ATE salieron al cruce de las declaraciones de Lucía Rossi

El secretario de Finanzas de ATE seccional Río Grande, Carlos Margalot, salió al cruce de las declaraciones formuladas por la concejal de Forja, Lucia Rossi, quien cuestionó los sueldos que se perciben en la Municipalidad de Río Grande. El sindicalista indicó que “nosotros rechazamos cualquier proyecto que se pueda tratar dentro del Concejo Deliberante, que perjudique estas negociaciones que nosotros estamos estableciendo como en todo este tiempo con el Municipio. Obviamente, cualquier proyecto en contra de este piso salarial o de las conversaciones que venimos llevando adelante, perjudicaría muchísimo al trabajador ingresante”. Río Grande – En ese sentido, el sindicalista expresó: “hemos escuchado las declaraciones de la concejal Rossi, en las cuales habla de lo que es el ítem Garantía

Leer más

Salicornia, la planta maravillosa

El ingeniero Oscar Bianciotto, docente jubilado de la UNTDF ex investigador del CADIC, destacó a la Salicornia, que crece en forma natural en la provincia como una planta con muchas propiedades beneficiosas para las personas y la ganadería. El ex legislador fue el promotor del encuentro binacional realizado en el INTA Río Grande el pasado lunes y desde hace más de 25 años impulsa el estudio y la industrialización a escala de esta planta. “La Salicornia es una planta que crece en las desembocaduras de los ríos que dan al Océano Atlántico, y en Tierra del Fuego tenemos más de 50.000 hectáreas de esta especie. Su reconocimiento en el Código Alimentario es un gran avance para su valorización”, afirmó Bianciotto.

Leer más

Fundación Mirgor: impulsa la formación técnica, la inclusión y la innovación en Tierra del Fuego

Con foco en la educación técnica, el empleo joven y la sostenibilidad, la Fundación Mirgor presentó los logros de su agenda 2024 y adelantó nuevos proyectos educativos, sociales y ambientales, como un programa contra el bullying y talleres de upcycling. Río Grande. -La Fundación Mirgor continúa consolidándose como un actor clave en el desarrollo educativo y social de Tierra del Fuego. Durante 2024, sus programas de capacitación y formación técnica beneficiaron a más de 5.300 personas, con un enfoque especial en estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias técnicas. Además, la Fundación lanzó un programa de becas para estudiantes técnicos, ofreciendo apoyo económico durante ocho meses, prácticas profesionalizantes y prioridad en programas de desarrollo y capacitación. En el marco

Leer más

El Legislador sostuvo que “lo observamos con suma preocupación”

El legislador Matías Lapadula (PG) se refirió al acuerdo suscripto entre el Gobierno central y el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde la entidad posa su mirada sobre el sistema tributario argentino y en particular, el subrégimen industrial de Tierra del Fuego. Al respecto, el Legislador sostuvo que lo observan “con suma preocupación” y lo vinculó a los derechos soberanos sobre el Atlántico Sur y su importancia geopolítica. Ushuaia.- En diálogo con Prensa Legislativa, el referente parlamentario recordó que el subrégimen de la Ley nacional Nº 19.640, “está vinculado a la soberanía, a nuestra proyección a la Antártida y Atlántico Sur”. Consideró los intereses que se oponen al ejercicio de los derechos argentinos. “Miran con mucha atención lo que sucede en

Leer más

Siguen los reclamos por suplemento salarial

Se concretó una reunión informativa, convocada por ATE, de trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Salud. El encuentro tuvo que ver con la necesidad de informar sobre los reclamos que se llevan adelante, para conseguir un Suplemento para la Dirección de Administración Financiera de la cartera. Desde el gremio adelantaron que “se seguirán organizando actividades con las y los trabajadores hasta que la Ministra (Judith Di Giglio), entienda la necesidad de aplicar dicho suplemento también al área de Salud”. Río Grande – ATE Tierra del Fuego mantuvo una reunión informativa con trabajadores del Ministerio de Salud. El tema de la misma fue el reclamo de un Suplemento para la Dirección de Administración Financiera de la cartera. Desde el gremio informaron

Leer más

“La salida del cepo presenta un escenario prometedor y desafiante a la vez”

El titular de la consultora Ecotono, Lic. Federico Rayes, analizó los cambios económicos en Argentina, destacando la salida del cepo y un nuevo régimen cambiario, acompañado por el acuerdo con el FMI. Asegura que la economía muestra signos de crecimiento, pero alerta sobre la necesidad de confianza en los mercados para afrontar la deuda. “A pesar de los desafíos, las probabilidades están a nuestro favor. Si logramos mantener el rumbo y abordar las reformas necesarias, Argentina puede avanzar hacia un futuro más próspero”. Río Grande.- El economista Federico Rayes, titular de la consultora Ecotono, ofreció un análisis profundo sobre la reciente salida del cepo cambiario en Argentina y las condiciones negociadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco

Leer más