La coyuntura de la OSPTF será tratada este viernes en Río Grande

La Legislatura fueguina abordará este viernes la coyuntura de la obra social de Tierra del Fuego, en el marco de las Comisiones Permanentes, en Río Grande. Salud Pública Nº 5 y Presupuesto Nº 2 se reunirán en la Delegación legislativa con invitados el viernes desde las 12 horas. Ushuaia.- Myriam Martínez y Federico Sciurano (FORJA) junto a los integrantes de esos espacios, darán tratamiento a sendos proyectos de Ley que buscan normar la situación financiera de la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego (OSPTF) y otras iniciativas de las y los Legisladores provinciales. Para esas temáticas esperan contar con la presencia del Dr. Sebastián Debello, referente de la clínica Centro de Especialidades Médicas Privada (CEMeP). La agenda

Leer más

El Municipio avanza en la Justicia para exigir el desarme del radar de LeoLabs

En el marco del conflicto suscitado por la permanencia irregular del radar de la empresa LeoLabs en suelo fueguino, el Municipio de Tolhuin inició formalmente un juicio de ejecución fiscal con el objetivo de exigir el desarme del radar y el pago de la multa correspondiente, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N°392/14. Tolhuin. -La acción fue impulsada desde la Secretaría de Legal y Técnica, luego del rechazo al recurso de reconsideración presentado por la empresa. En el plano legal, el Municipio dispuso una sanción económica y la demolición de la estructura, amparándose en sus facultades administrativas y en el hecho de que la obra nunca fue habilitada. Esta medida representa un acto de soberanía concreta, respaldado por el sentimiento

Leer más

El Gobierno declaró de interés al proyecto “Voces de Malvinas”

El Gobierno de Tierra del Fuego reconoció con una declaración de “interés estratégico” al proyecto documental “Voces de Malvinas” coordinado por la investigadora Sofía Vasallo con el objetivo de construir un archivo de memoria de los ex combatientes. La notificación de la decisión gubernamental estuvo a cargo del secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, en un encuentro realizado en Casa de Tierra del Fuego. Río Grande. -Este proyecto, que comenzó desde el Observatorio de Malvinas de la Universidad Nacional de Lanús, consiste básicamente en el registro audiovisual de los testimonios de los protagonistas argentinos en la guerra de 1982 y fotográfico de distintos objetos, como cartas, indumentaria y chapas identificatorias de ex combatientes.

Leer más

Recomendaciones para evitar el congelamiento de cañerías

El director general de Obras y Servicios Sanitarios del Municipio, Alberto Ibarra, brindó consejos para prevenir el congelamiento de caños durante el invierno. Advirtió sobre la importancia de respetar la profundidad reglamentaria, utilizar materiales aislantes y no manipular la llave de agua sin autorización. También, destacó que los problemas internos son responsabilidad de cada vecino. Río Grande. – En contacto con FM del Pueblo, el director general de Obras y Servicios Sanitarios del Municipio de Río Grande, Alberto Ibarra, recomendó ciertas acciones para evitar que se congelen las cañerías durante el invierno. “La conexión que nosotros hacemos de la red hacia el vecino es de un 1.20 metro de profundidad que es la requerida por reglamento de obras sanitarias. Una

Leer más

El Gobierno Provincial y la UNTDF llevan a cabo ‘Por una Provincia Accesible’

Con un auditorio colmado de participantes, se dio inicio a una jornada de paneles y talleres a cargo de especialistas en la materia que, a través de la virtualidad, se sumaron a la II Jornada Provincial ‘Por una provincia accesible’.  Río Grande. -La iniciativa es el resultado del trabajo articulado entre el Programa de Accesibilidad del Gobierno provincial y la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, y busca construir un espacio para el análisis y el diálogo pluralista sobre el estado de situación de la accesibilidad en el territorio a nivel físico, comunicativo y cognitivo. A la vez, es una invitación a generar propuestas de acciones colectivas entre los distintos actores sociales.  Sobre esto,

Leer más

“La apertura del laboratorio refleja nuestro compromiso con la ampliación de la matriz productiva”

Lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella durante la inauguración del Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología y del Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola. Destacó que “nuestra decisión política es acompañar el crecimiento de Tierra del Fuego y seguir desarrollándonos como provincia a partir de la investigación, la ciencia y la sostenibilidad”. Ushuaia. -El Gobierno de la Provincia, concretó este lunes la apertura del Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología, así como el Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola, ubicados en las instalaciones de Piscicultura de Ushuaia. Con esta nueva infraestructura, se fortalece la capacidad analítica y la autonomía necesaria para garantizar productos seguros y de calidad, impulsando la competitividad de Tierra del Fuego en el ámbito nacional e internacional.

Leer más