Retención de tareas y manifestación por despidos en empresa de limpieza

El Centro de Empleados de Comercio llevó adelante una protesta en la puerta de la planta de Mirgor, ubicada sobre calle Islas Malvinas, y una retención de servicios en el interior. Fue por los despidos producidos en la empresa que realiza la tarea de limpieza. Habrá un cambio de la misma y reclaman continuidad laboral y respeto de las condiciones de empleo. Esperan llegar a un acuerdo en una mesa de negociación. Río Grande – El secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, “con retención de tareas, en virtud de que ya fueron comunicados oficialmente despidos de los compañeros que trabajan en el Grupo L. No sabemos quién va a continuar con el servicio de limpieza en

Leer más

Tierra del Fuego promocionó sus atractivos ante turismo internacional

El Instituto Fueguino de Turismo junto con prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego, participaron del evento comercial “Buy Patagonia” que tuvo lugar en Nueva York y Miami los primeros días de abril, con el propósito de posicionar la Patagonia en uno de los mercados estratégicos más importantes para la región. Río Grande. -Esta acción organizada por el Ente Patagonia y el Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur), representa una herramienta fundamental de rondas de negocios y capacitaciones a los operadores turísticos estadounidenses, que buscan ofrecer a sus clientes las experiencias que brinda la región sur del país. El titular del ente de turismo provincial y presidente del Ente Patagonia, Dante Querciali indicó que “este es un trabajo que

Leer más

“La Ruta del Fuego recién comienza”

Así lo consideró la responsable de Turismo de la Zona Norte y Centro de la Isla de Tierra del Fuego, dependiente del InFueTur, Lic. Stella Maris Alazard, sobre la aprobación de la ‘Ruta del Fuego’ el Circuito Turístico Binacional entre Chile y Argentina en Tierra del Fuego. La funcionaria resaltó el papel del Cónsul chileno Roberto Ruíz y de la especialista en turismo internacional Analía Bello. “Este circuito no solo busca atraer turistas, sino también crear una conexión más fuerte entre nuestras comunidades”, afirmó Alazard. Río Grande.- Por Radio Universidad 93.5, la Licenciada Stella Maris Alazard, responsable de Turismo de la Zona Norte y Centro de la Isla de Tierra del Fuego, dependiente del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), compartió

Leer más

Gobierno realizará una nueva edición de “Tu Mercado” y “Emprendedores”

El Gobierno de la provincia, concretará este sábado 12 y domingo 13 de abril, la segunda edición de “Tu Mercado” en Ushuaia y Río Grande con productos de canasta básica y, también, estará la edición de “Emprendedores”, la cual nuevamente se presentará en Tolhuin con diversidad de productos artesanales, manualidades y mucho más.  Río Grande. -Asimismo, luego de una gran aceptación por parte de la comunidad, se repetirá la asistencia de la Oficina Itinerante de Derecho al Consumidor en la ciudad de Río Grande. El stand de salud estará en las tres ciudades de la provincia, brindando una vez más, los servicios de control de la glucemia, tensión arterial, salud bucodental, entrega de certificados bucodentales y vacunación. En Río Grande,

Leer más

La Municipalidad participó de la ceremonia de egreso de los marineros de tropa voluntaria

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra participó de la ceremonia de egreso del Segundo Contingente de Marineros Segundos de Tropa Voluntaria, la cual tuvo lugar en la Plaza de Armas del Batallón de Infantería Marina N°4.  Ushuaia. -En compañía del Comandante del Área Naval Austral y Jefe de la Base Naval Ushuaia, Comodoro de Marina Guillermo Alberto Prada, el cuerpo de aspirantes ha finalizado el período selectivo, capacitándose durante cinco semanas, alcanzando los objetivos impuestos para la adaptación a la vida militar y la actividad naval, lo que les permitirá seguir formándose en distintas ramas de la Armada Argentina y contar en lo inmediato con una salida laboral estable. Allí, Becerra destacó la labor

Leer más

“En el Senado no somos acólitos ni súbditos del Poder Ejecutivo”

El senador Pablo Blanco explicó los motivos del rechazo a los pliegos de Ariel Lijo y García-Mansilla en la sesión del jueves pasado. Los opositores al gobierno no fundaron la decisión en la idoneidad de los postulantes sino que argumentaron cuestiones de género en algunos casos, y fundamentalmente la designación por decreto. “El motivo que sostuvimos en el bloque de la UCR es que en la designación de los jueces Mansilla y Lijo a tres días antes de la sesión ordinaria”, dijo Blanco, por lo que fue una forma de contrarrestar las imposiciones. “Se rechazó por la tozudez del gobierno nacional de decir que hay que hacer lo que ellos digan”, sentenció y advirtió que el oficialismo pretende “patear todo

Leer más