“Hasta ahora lo único que se ha hecho es catarsis”

La directora Patricia Blanco se mostró decepcionada por el debate en la comisión de salud de la Legislatura de los proyectos vinculados con la OSEF. Hasta ahora solamente “se hizo catarsis, es todo mediático y la gente sigue esperando”, dijo. Para la cháchara y los medios son todos fabulosos, pero no para gestionar, cuestionó. Espera que en las sucesivas reuniones se pueda avanzar, teniendo en cuenta que ya venció la ley que destinaba fondos de la caja a la OSEF, lo que va a incrementar el déficit. Hoy se interiorizará acerca del ingreso de ese dinero, que debería ir al sistema previsional a partir de abril. Río Grande.- La directora por los pasivos de la caja de previsión, Patricia Blanco,

Leer más

El debate sobre OSEF requiere de “gente que se dedique a la gestión de salud”

El titular de la Clínica San Jorge evaluó la reunión de comisión del jueves pasado, en la que se tenía previsto abordar los proyectos vinculados con la OSEF, y lamentó que no se tratara el tema en profundidad. Planteó que hubo una confusión entre obra social estatal y hospital público, que no tienen relación entre sí, y para encontrar una salida se necesita de especialistas en “gestión en salud”, que no estuvieron presentes. Espera que no se meta la política en medio de las medidas que se deben tomar. Río Grande.- El Dr. Carlos Sánchez Posleman, titular de la clínica San Jorge, evaluó la reunión de comisión del pasado jueves, en el marco del debate vinculado con la obra social

Leer más

Melella decidió suspender temporalmente aumentos salariales

A través del decreto 1020 firmado el pasado viernes 4 de abril, el gobernador Gustavo Melella suspendió los aumentos salariales para sus funcionarios y el personal de planta política de la administración central y entes autárquicos y descentralizados. Río Grande.- El gobernador Gustavo Melella firmó el decreto 1020/25 en el que se suspenden los aumentos salariales para los funcionarios y personal de gabinete de la administración central y los entes autárquicos y descentralizados de la provincia, argumentando que la situación económica actual es crítica con “recursos del Tesoro Provincial agotados”. La remuneración de los funcionarios y el personal de gabinete resulta ser un porcentaje del sueldo que percibe el Gobernador, que a su vez se determina por la escala de

Leer más

“Quisimos acordar en el ámbito que tenía que ser y que defendemos, pero cuando no se puede, pasan estas cosas”, dijo López Silva

El Ministro de Educación Pablo López Silva explicó los motivos detrás de la medida unilateral del Gobierno provincial tras el rechazo del gremio docente a la última propuesta salarial. Señaló que, aunque se busca mantener el diálogo, la falta de recursos limita las posibilidades de acuerdo. También hizo referencia al proyecto de financiamiento educativo anunciado por el Gobernador Melella y a la difícil situación económica que atraviesa la provincia. Río Grande. –  En una entrevista con FM del Pueblo, el Ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, habló sobre la decisión del gremio de docentes en realizar medidas de fuerza y destacó que “quisimos acordar en el ámbito que tenía que ser y que defendemos, pero cuando no

Leer más

“La situación del personal es compleja”

El ingeniero Oscar Suárez opinó sobre la retirada de YPF de sus operaciones en la provincia, teniendo como antecedente el acuerdo que logró Santa Cruz, y del punto de vista de la mano de obra el panorama es complejo, porque quien tome las áreas buscará la rentabilidad, y habrá que ver si se justifica mantener a 500 trabajadores. También tuvo sus reservas respecto de Terra Ignis, la empresa estatal que sería la equivalente a FOMICRUZ, pero que todavía no tuvo más actividad que alquilar generadores. “No le veo uñas de guitarrero a la empresa provincial. No creo que pueda operar las áreas, ni sé quiénes son las autoridades”, dijo, marcando una diferencia con Roch, que podría tomar algunas áreas, porque

Leer más

Margalot remarcó la importancia de llegar a los acuerdos en paritarias

El secretario de Finanzas de ATE Río Grande, Carlos Margalot, se refirió a la importancia de llegar a los acuerdos salariales en el marco de las negociaciones paritarias; evitando los aumentos por decreto. También pidió que “los incrementos salariales sean parejos para todos” y aseguró que prefieren poner un objetivo posible, evitando desgastar “a la gente sacándola a la calle, por ahí por un reclamo que por ahí yo sé que no voy a conseguir”. Río Grande – El secretario de Finanzas de ATE seccional Río Grande, Carlos Margalot, dialogó con Radio Fueguina y se refirió a distintos temas. Comenzó siendo consultado respecto del reciente acuerdo salarial, sobre lo cual indicó que “este año viene muy complicado con el tema

Leer más