El Municipio de Tolhuin formó parte del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas

El Municipio de Tolhuin participó de la sesión preparatoria del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas (CAOCM), un espacio de diálogo y planificación que tiene como objetivo impulsar políticas consensuadas sobre la Cuestión Malvinas. Este organismo, de carácter colegiado y democrático, trabaja en el análisis de la situación territorial y geopolítica, promoviendo acciones concretas en defensa de la soberanía nacional. Tolhuin. -Durante la sesión, realizada en nuestra ciudad, el Municipio estuvo representado por el Dr. Iván Salzmann, quien asumió el rol de Consejero Suplente. En el encuentro, se abordaron los ejes prioritarios vinculados a la Cuestión Malvinas tanto en el ámbito provincial como en el nacional e internacional. En este marco, se puso de manifiesto la necesidad de conformar una Comisión

Leer más

Avanza la construcción del alambrado de 10 km en la Ruta Provincial N °7

La presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, junto al equipo técnico, realizó un recorrido por la obra en la Ruta Provincial N° 7 en Río Grande, que conecta la Margen Sur con la Ruta Nacional N°3, donde se lleva a cabo la construcción de un alambrado en un tramo de 10 kilómetros y medio. Esta obra es fundamental, ya que permitirá la apertura de la ruta, mejorando su funcionalidad y seguridad para todos los usuarios. Río Grande. -Durante la visita, Zarantonello destacó el avance de los trabajos, mencionando que, «el alambrado técnico que se está instalando consta de 7 hilos y está diseñado para garantizar durabilidad y seguridad».  Además, señaló que «esta obra marca un importante paso

Leer más

Gallardo aseguró que la coparticipación aumentó más del 19%

El contador Ramón Gallardo desmintió que exista una baja de la coparticipación, sobre la base de un informe elaborado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal. Aseguró que la coparticipación provincial en febrero aumentó más del 19% y, con respecto al mismo mes de 2024, se duplicó a valores nominales. “Si lo desagregamos por las provincias, vemos que hay una variación positiva en todas, en un rango que va del 19,3% para Buenos Aires y un 13,6% para CABA, la que menos creció. Tierra del Fuego tuvo un crecimiento del 15% en enero y febrero juntos, y recibió 106.135 millones de pesos”, precisó. Además, señaló que es una de las provincias que menos aporta y “la número uno en ingresos

Leer más

Profesionales comienzan las medidas y esperan convocatoria del Gobierno

Hoy en Río Grande y mañana en Ushuaia; las y los profesionales de los hospitales, centros de salud y otras dependencias que se encuentran en la órbita del Ministerio de Salud, comenzarán con medidas de fuerza. El reclamo tiene que ver con el tema salarial e integrantes del Sindicato de Profesionales de la Salud dijeron que entienden “que están las condiciones dadas como para poder resolver esto prontamente”. “Por ahí con un llamado directamente de los entes superiores, como ser del Gobernador, sería una buena instancia por ahí sentarnos y charlar para ver qué podemos llegar a un acuerdo y qué se destrabe este conflicto”, indicaron.  Río Grande – El Dr. Julio Torres, integrante del SIPROSA, Sindicato de Profesionales de

Leer más

La Legislatura presentó en su web el compendio digital de la normativa vinculada a la Causa de Malvinas

Los Parlamentarios que integran la Cámara legislativa, llevaron adelante el viernes la primera sesión ordinaria del año. El encuentro fue presidido por la titular del Cuerpo, vicegobernadora Mónica Urquiza. Durante la sesión, la Legislatura presentó en su web oficial el compendio digital de la normativa vinculada a la Causa de Malvinas. En tanto que en comisión debatirán el veto parcial a la Ley de prevención de cáncer de piel. También rechazaron desregulación de la actividad turística impulsada por Parques Nacionales. Además, sortearon las salas de Juicio Político. Asimismo, se aprobaron una serie de resoluciones y declaraciones de interés relacionados a la puesta en valor de actividades culturales, deportivas, sociales, entre otras. Ingresaron sobre tablas proyectos de Ley que fueron girados

Leer más

“Tenemos el gran desafío de construir comunidad y tejer redes de emprendedoras en toda la provincia”, dijo Devita

Así lo sostuvo el Ministro de Economía, Francisco Devita, en el cierre del Programa “Fomento a Emprendedoras Mujeres” (FEM) brindado por el Gobierno de la Provincia en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. La propuesta se llevó adelante en forma virtual y ofreció herramientas claves para el desarrollo y fortalecimiento del ecosistema emprendedor. El evento coincidió con el cierre del Mes de la Mujer. Río Grande.- El Ministro de Economía Francisco Devita, junto a la Ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, encabezó el viernes último el cierre del Programa “Fomento a Emprendedoras Mujeres” brindado por el Gobierno de la Provincia en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Este programa, que se llevó a cabo de manera virtual, fue diseñado con el

Leer más