De Brasil al fin del mundo en un skate 4×4 adaptado

Marcelo, brasilero de 63 años, se embarca en un viaje único para cumplir una promesa familiar: viajar por el mundo. Ha recorrido más de 64 países, siempre buscando vivir una experiencia de aventura y conexión con los pueblos locales. Su próximo destino es Ushuaia, antes de continuar su viaje hacia África. Su medio de transporte: un skate 4×4 adaptado, de fibra de carbono, que le ha permitido superar distancias de hasta 80 km por día.

Leer más

16 de enero, Día del Turismo Antártico Argentino

El Primer viaje de turismo a la Antártida Argentina partió desde Ushuaia el 16 de enero de 1958 con 98 pasajeros a bordo del buque ARA Les Eclaireurs al mando del capitán de corbeta Eduardo G. Llosa visitando los Destacamentos Navales Decepción, Teniente Cámara en la bahía Luna, Jubany (actual base Carlini) en caleta Potter, Almirante Brown y Melchior. El grupo de pasajeros que formó parte del viaje puso una placa conmemorativa en la casa principal del Destacamento Decepción por ser el primer lugar de la Antártida donde desembarcaron.

Leer más