Tierra del Fuego podría ser incluida en la guía Michelin

Una nueva guía de las Estrellas Michelin llega a la Argentina de manera oficial. El anuncio llega luego de que el Gobierno nacional a través del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación firmara un contrato por tres años para que establecimientos de las provincias de Tierra del Fuego, Mendoza y Buenos Aires pasen a formar parte de la guía Michelin, de acuerdo a lo que detalló como primicia a principios de julio. Inspectores ‘anónimos’ de Michelin buscan a las ‘estrellas’ de la gastronomía argentina en estas tres provincias.

Leer más

“Podemos evitar que nuestras ciudades pierdan su identidad”

El titular de la fundación Ushuaia XXI, Julio Lovece, ex secretario de Turismo, encaró un trabajo de recopilación histórica de la provincia, con base en el patrimonio histórico de las ciudades. Planteó la importancia de que las ciudades crezcan pero sin perder su identidad, dado que el turista viene a buscar precisamente eso, y no una copia de lo que ya tiene en su lugar de origen. “Es muy importante rescatar esto para el turismo, que es el choque de dos culturas. Cuando las ciudades se van pareciendo al lugar de donde viene el turista, estamos perdiendo nuestra identidad”, expresó.

Leer más

“Hemos recuperado la ocupación de antes de la pandemia”

El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, José Luís Recchia, aseguró que se ha recuperado la ocupación de camas previa a la pandemia y se espera una buena temporada de invierno, si bien la nieve tarda en llegar. Ya arribó el primer vuelo con turistas de Brasil y el lanzamiento de la temporada con la Fiesta Nacional del Invierno es más que importante para la promoción del destino, por la presencia de medios de comunicación de todo el país. Estimó que la cantidad de camas habilitadas de Ushuaia, que rondan las 8 mil, es la misma que la ofrecida por “el mercado negro”, que compite directamente con los alojamientos de dos o menos estrellas.

Leer más