Sobreoferta de alojamientos para turismo «es brutal”

El presidente de Ushuaia Bureau Marcelo Lietti alertó sobre ciertos hospedajes ofrecidos para visitantes que no están en condiciones de seguridad o de manera ilegal. «Hoy las agencias de viajes están buscando turistas para ir a las excursiones en cada lugar de alojamiento que da miedo», advirtió y aclaró que el que nos viene a visitar no viene por un hotel o por un restaurante, viene por todos los atractivos naturales que tenemos», insistió.

Ushuaia.-  Sigue dando que hablar y mucho en la provincia de Tierra del Fuego la compleja situación que se vive en materia habitacional, con foco en los alquileres. Cada vez son más los residentes locales que manifiestan encontrarse a las vías de quedarse en la calle, a partir de no poder acceder a una vivienda donde vivir en función de volcarse la oferta de inmuebles inexorablemente hacia los alojamientos temporales para visitantes. Y en caso de tener la «suerte» de encontrar un inmueble, los precios son exorbitantes.

«El que marca la tendencia es el consumidor. El tema ya dejó de ser un problema para el hotelero y es un problema social: la gente ya no tiene alquileres. Entre la nueva ley de Alquileres y esta situación que todos se van al turismo desequilibran el balance turístico, porque ya hay una sobreoferta brutal. Y la gente socialmente no tiene alquileres», expuso el presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau Marcelo Lietti, en una entrevista por Radio Provincia.

En este sentido, el también ex presidente de la Cámara de Turismo local planteó que la provincia «tendría que cerrar el registro» de las propiedades dispuestas para alquiler en la ciudad; acompañado de «hacer un estudio, analizar, verificar e ir a buscar a aquellos que no están anotados, que no tributan».

Pero al margen de esto, alertó sobre ciertos hospedajes ofrecidos para visistantes que no están en condiciones de seguridad o directamente de manera ilegal, y subrayó que el huésped que se aloja y duerme «tiene que estar en un lugar seguro que tenga sensor de humo, de gas, matafuegos, una alarma».

«Hoy las agencias de viajes están buscando turistas para ir a las excursiones en cada lugares de alojamiento que da miedo», advirtió Lietti.

En otro orden de cosas, el dirigente habló sobre la necesidad de diversificar lo que es las experiencias que los turistas pueden realizar en los numerosos sitios naturales que ofrece la ciudad, y consideró menester el promocionar otros lugares «y no solamente la Laguna Esmeralda, que ya parece la torre Eiffel con cientos y cientos de personas por día con un impacto tremendo».

«Hay muchos lugares, trekking y lagunas para conocer. Parecería ser que está bien que cierren Macchu Picchu o alguna de las pirámides en Egipto y estaría mal cerrar o limitar el cupo en Laguna Esmeralda. ¿Por qué? El que nos viene a visitar no viene por un hotel o por un restaurante, viene por todos los atractivos naturales que tenemos», insistió.

Por último y a propósito de los últimos lamentables acontecimientos sucedidos en términos de los incendios forestales, el empresario instó que a que haya «controles rigurosos con penas rigurosas».

«No se la pueden llevar de arriba aquellos que hacen fuego, después del desastre que hicieron», sentenció.

Fuente: InfoFueguina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.