Río Grande se afianza como destino turístico emergente

Será a través del trabajo conjunto con la Agencia ‘Tierra Turismo’, la cual ofrecerá productos turísticos en nuestra ciudad. Con diversas acciones, el Municipio de Río Grande busca consolidar y posicionar la imagen de Río Grande como destino turístico emergente. El intendente Martín Pérez afirmó que “nuestra ciudad tiene un enorme potencial turístico. Tenemos para ofrecer la calidez de nuestra gente, la rica historia centenaria y nuestra naturaleza”.

Leer más

“Vamos a estar en un problema serio si mantienen los mismos vuelos”

El presidente de la Cámara de Turismo evaluó la temporada de verano y adelantó que, para la próxima será necesario volver a las 14 frecuencias diarias, de lo contrario Ushuaia estará en una situación crítica por el aumento de la demanda. En una temporada normal arriban unos 350 mil pasajeros y en esta temporada llegaron a los 200 mil, en su mayoría del continente. Con la vuelta del turismo extranjero y la cantidad de recaladas anunciada, de no haber más vuelos será imposible transportarlos.

Leer más

Referentes del sector turístico de Tierra del Fuego se reunieron con funcionarios nacionales

Autoridades de cámaras empresariales y prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego se reunieron con el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini y la subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Eugenia Benedetti, junto al presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali.

Leer más

Urquiza y autoridades de Nación inauguraron pasarelas Sendero Laguna Esmeralda

La vicegobernadora Mónica Urquiza y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, junto con el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini y la subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, Eugenia Benedetti, inauguraron oficialmente la obra turística “Pasarelas Sendero Laguna Esmeralda”.

Leer más

Con Semana Santa todavía por delante, se estiman en 200 mil el volumen de turistas

El presidente de la Cámara de Turismo, Ángel Brisighelli, evaluó la temporada de verano que está por finalizar, si bien todavía queda Semana Santa por delante y las perspectivas son buenas “para todo el mes de abril”. Estimó el arribo de 200 mil turistas y, en la medida que aumente el número de camas y de disponibilidad de vuelos, se puede sortear el cuello de botella para seguir creciendo. La temporada de cruceros pronostica un récord, con 500 recaladas estimadas, si bien Brisighelli advirtió que habrá problemas logísticos en el puerto dado que, aun con la ampliación actual, no es suficiente para prestar un servicio eficiente. El invierno dependerá de factores ajenos al destino, como la cantidad de nieve que

Leer más