Los Parlamentarios renovaron la designación de Furlan y Villegas como integrantes del Consejo de la Magistratura

Tal cual estaba previsto se llevó adelante en el recinto de sesiones de la capital fueguina una nueva Sesión Especial de manera presencial y remota en virtud del Reglamento Interno de la Cámara. El encuentro estuvo presidido por la titular del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza. Durante la sesión los Legisladores ratificaron a Furlan y Villegas renovaron como integrantes del Consejo de la Magistratura, y prorrogaron las sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre.

Leer más

“El desarrollo productivo de Tierra del Fuego es posible con la explotación de nuestros recursos naturales”

La Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional propició la discusión de la ampliación del subrégimen industrial fueguino con la exposición del proyecto denominado ‘Programa para el Desarrollo Productivo Futuro de los Fueguinos’ elaborado por el Contador Público Nacional, Licenciado Ramón Gallardo con el cual pretende “crear un régimen totalmente articulado con un programa de desarrollo productivo hacia el futuro, que comprenda el subrégimen industrial y que abarque nuestros recursos naturales, ampliando de esa forma nuestra matriz productiva; ese es el objetivo”. Para ello se basa en una herramienta ya aprobada y con casi dos años y medio de vigencia como la Resolución 47/2018. También observó que con la nueva ley de presupuesto aprobada recientemente, “vuelven a

Leer más

“En la vida no triunfa el inteligente, sino quien persevera, se esfuerza y estudia”

El Dr. Ernesto ‘Nené’ Löffler se encuentra socializando el tercero de sus cinco libros, titulado ‘Supremacía y primacía normativa’ con el predicado ‘La Constitución nacional frente a los tratados internacionales de derechos humanos’, en el cual plantea la doctrina de que la Constitución nacional “está un peldaño por encima de los instrumentos internacionales de Derechos Humanos”, lo que se podría libremente calificar como una soberanía del derecho argentino aplicado a su territorio. En sendas entrevistas, una a JCAnoticias y otro anterior a FM Fuego, el magistrado fue consultado sobre otros aspectos de su vida, de sus triunfos, anhelos y también sobre su postulación a la máxima magistratura judicial como ministro de la corte fueguina.

Leer más

El Gobierno mejoró la propuesta a los docentes

Se conoció el resultado de la última reunión de Mesa Salarial entre el Gobierno de la provincia y el SUTEF. El Ejecutivo expresó una propuesta superadora de la anterior, que fue presentada al Congreso de Delegados del gremio. Dicho informe está siendo compartido en asambleas por escuela y el jueves habrá un nuevo Congreso, allí se resolverá si la propuesta se acepta o no. Mientras tanto siguen las medidas.

Leer más