“Tenemos que volver a coparticipar, y no se hace desde hace más de diez años”

El presidente del IPRA, Antonio Arosteguichar, presentará el presupuesto del área en la Legislatura provincial el próximo martes, donde hablará de los objetivos del área que, pese a la pandemia, logró afrontar sus gastos sin recurrir al auxilio del Estado. Ahora fueron lanzados los juegos de fin de año con premios por más de 12 millones de pesos. La aspiración es volver a coparticipar las utilidades, que se deben destinar a las áreas de salud y acción social, entre otras, algo que no ocurre desde hace más de diez años. “Fue como volver a empezar”, dijo el funcionario, dado que había tres balances pendientes y todo por hacer. La meta también es contar con el Telebingo propio y reabrir las

Leer más

Una joven de 18 años denunció haber sido acosada sexualmente cuando se presentó a trabajar en una rotisería de Margen Sur

La chica se presentó a una primera entrevista laboral, con un sujeto de apellido Guerrero y que tiene una rotisería de la Margen Sur. En ese momento, la joven fue con su novio, quien también había se había presentado a la entrevista. Finalmente, sólo la víctima fue seleccionada y allí comenzó el acoso hacia su persona. “Me comenzó a contar historias sexuales sobre él y que muchas chicas accedían por la necesidad que tenían”, “Aguante hasta lo último, porque él se acercaba a mi, me tocaba el hombro, la rodilla, y él me decía podes trabajar acá, y me hacía sentir más incómoda cada vez más”.

Leer más

Desarrollo Social de Tolhuin mantuvo un encuentro con Nación y los centros integradores comunitarios de la región patagónica

El equipo de Desarrollo Social del Municipio formó parte del encuentro virtual convocado por la Dirección de Desarrollo Humano y diferentes áreas de la cartera Social de Nación con los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la región patagónica, enmarcado en el lanzamiento del Programa “Participar en Comunidad”. Estuvo presente el intendente Daniel Harrington.

Leer más

Enfermeros reiteraron pedido de dedicación exclusiva

El Colegio de Enfermeros reiteró el pedido de adhesión a la Dedicación Exclusiva, en una carta que le dirigieron al gobernador Gustavo Melella. Allí señalan que “Lo solicitado se genera en el entendimiento de que se ha omitido incluir a los profesionales universitarios de enfermería en el decreto 0661/2019”. Advierten que “dicha omisión resulta discriminatoria hacia los trabajadores enfermeros profesionales universitarios, quienes poseen título de grado al igual que los demás profesionales de la salud”.

Leer más