Destinan 10 millones de pesos para fortalecer al emprendedurismo en Río Grande

Es a través del programa nacional “Banco de Máquinas, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”, y tras un trabajo mancomunado de Gobierno Nacional y el Municipio de Río Grande. El Ministerio de Desarrollo Social destinó $10 millones de pesos que el Municipio ejecutará en maquinaria e insumos para las y los emprendedores. Participó el intendente Martín Pérez, la directora Nacional de Articulación Productiva, Victoria Vozza, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y emprendedoras locales.

Leer más

“En la industria hay un optimismo cierto por el mercado interno”

El ministro de Trabajo Marcelo Romero reconoció como preocupante el índice de desocupación en la provincia, relevado por el INDEC, que llega el 22%. Sin embargo consideró que está circunscripto al sector comercial, no así a la industria, donde “hay un optimismo cierto por la demanda del mercado interno”, dijo. Respecto de la intención de La Anónima de despedir a 100 trabajadores de la provincia, aclaró que todavía no llegó nada a su cartera y es una negociación entre la empresa y el gremio, pero se mostró dispuesto a convocar a las partes para facilitar el diálogo. Recordó que mientras dure la cuarentena, siguen vigentes los decretos que disponen el pago del 100% de los haberes y prohíben los despidos,

Leer más

Escobar afirmó que “da tranquilidad” ante el riesgo de perder competitividad

El secretario general de ASIMRA analizó el presupuesto nacional, que prevé e congelamiento de aranceles para productos importados, como forma de revertir la reducción gradual a cero que había establecido el ex presidente Macri por decreto. Si bien en ese aspecto lleva tranquilidad porque se mantendrán competitivos los celulares fabricados en la provincia, habló de la incertidumbre de la industria por el pronto vencimiento del subrégimen. Instó a una mesa de trabajo conjunta con todos los actores para gestionar ante el Gobierno nacional y confió en que, como “gobierno peronista”, se podrá avanzar con la prórroga.

Leer más

“La Cámara nos quitó el derecho de asistencia humanizada”

Este jueves la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones emitió un fallo en relación al reclamo del vecino Pablo Torres para poder ver a su esposa internada por COVID-19 y que tuvo fallo favorable en primera instancia. La sentencia definitiva de la alzada, fundamentada por los doctores Francisco de la Torre y Ernesto Löffler con la adhesión de la Dra. Haydée Martín, admite parcialmente el recurso de apelación y manda que si los médicos lo ameriten, un plazo de 48 la paciente sea trasladada a una sala de menor complejidad para que Torres pueda estar con ella en persona. Los magistrados entendieron que no se puede poner en riesgo la vida del resto de los internados; es decir, mientras

Leer más