Hoy comienza la temporada de pesca deportiva 2020 – 2021

En el marco de la pandemia COVID 19 y bajo resolución M. P. y A. N° 2506/2020 se informó el comienzo de temporada de Pesca Deportiva en la Provincia de Tierra del Fuego. La misma dará inicio el 30 de octubre de 2020 y finalizará el 02 de mayo de 2021. A través del Ministerio de Producción y Ambiente se realizaron recomendaciones para los pescadores tanto para la actividad como los cuidados de bioseguridad personal.

Leer más

“Hay personas comiendo de la basura”

Gustavo López, propietario del Café Latino de Ushuaia, junto con un grupo de personas que lo acompaña distribuye entre 100 y 120 viandas diarias de comida. La iniciativa surgió cuando se enteró que había personas “comiendo de la basura, a la salida de los supermercados”. Aprovechó que no estaba trabajando por las restricciones y reacondicionó el lugar para cocinar y distribuir las viandas.

Leer más

Tierra del Fuego apuesta al desarrollo del software y a la economía del conocimiento

El gobernador Gustavo Melella ratificó su apuesta al conocimiento y a la tecnología como fundamento del progreso económico y la inclusión social de los fueguinos al coordinar con el Gobierno nacional una agenda común para el desarrollo de la industria del software y de la economía del conocimiento. “Tierra del Fuego tiene todas las condiciones para generar un polo del conocimiento que genere empleo genuino sobre, todo en los jóvenes, pero también algunas de sus actividades permitirán la reconversión de otros trabajadores para esta industria. Se va a complementar rápidamente con la electrónica, hidrocarburos, salud, servicios y demás acciones. Por otro lado, le va a dar un nuevo perfil al sistema educativo que va a tener la responsabilidad de formar

Leer más

“Si no para la cantidad de contagios, vamos a llegar a una situación de catástrofe”

El director del hospital regional Río Grande expuso el colapso del sistema sanitario, que ya lleva al menos dos semanas. “La cantidad de gente fallecida es mayor que el período anterior del año pasado en un solo mes, y en nuestro hospital la triplica”, dijo, y reconoció que ya están seleccionando pacientes por falta de recurso humano para atender a todos. Además están los enfermos por otras patologías a quienes no se les puede dar la respuesta adecuada. “Las enfermedades progresan y todo esto angustia al equipo sanitario, porque no tenemos dónde tratar a todos estos pacientes, ni tenemos ya energía para tratarlos”, señaló. “No hay cantidad suficiente de horas que uno pueda trabajar para paliar esta situación, y esto

Leer más