“La conectividad es un servicio básico y trabajamos para que cada fueguino acceda en igualdad de oportunidades”, afirmó Melella

El gobernador Gustavo Melella firmó este jueves el convenio con la empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT) y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, luego del anuncio del “Plan Conectar 2020-2023” por parte del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Leer más

Hoy se aprueba la ampliación de la Corte fueguina

El legislador radical Federico Sciurano estima que la votación será unánime, teniendo en cuenta el dictamen que ya salió por unanimidad. Son varios los asuntos que forman parte del temario, entre ellos “la receta electrónica, la campaña sobre el plasma; el huillín va a tomar estado parlamentario, que es parte de nuestra fauna autóctona y está en serio peligro de extinción”, adelantó el legislador. También “hay varios temas vinculados con Malvinas y se va a sancionar la comisión Malvinas de la Legislatura”, dijo. Se sumará un pedido al gobierno nacional para que se incluya en el programa Ahora 12 y Ahora 18 la venta de celulares, y tomará estado parlamentario el proyecto de presupuesto 2021. Sciurano además informó sobre el

Leer más

Ferreyra destacó que Río Grande “es una de las ciudades más ricas del planeta”

“Río Grande es claramente una de las ciudades más integradas a la modernidad. Su gran cantidad de recursos humanos tecnológica y culturalmente formados, sus recursos naturales renovables y no renovables como el gas y petróleo, el viento, su ganadería, sus posibilidades de producción agrícola y sus industrias de alta tecnificación, la convierten en una de las ciudades más ricas del planeta”, expresó el Decano de la UTN, ingeniero Mario Ferreyra. Lo hizo para enmarcar la realidad educativa en un contexto de virtualidad y llamó a revalorizar al mérito en su sentido más intrínseco. Aseguró que “volver a clases es esencial para recuperar la esencia del ser humano”.

Leer más

Gobierno y Nación trabajan para concretar el ordenamiento territorial de la provincia

El gobernador Gustavo Melella junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, María Eugenia Bielsa, rubricaron este miércoles, un convenio marco de adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano. A través del mismo, la cartera nacional definirá en base a los planes y proyectos de desarrollo urbano de la Provincia, las áreas para ejecutar distintos programas que serán financiados por la misma.

Leer más