Se viene el IV Encuentro Provincial de Mujeres Lesbianas, Trans, Travestis y no binaries

El evento que se viene realizando desde el año 2015 y que busca generar participación de diferentes sectores de Mujeres y disidencias, este año, a pesar de la pandemia, se efectuará, pero de modo virtual. “La intención es no perder el espacio para debatir, organizarnos, escucharnos, empoderarnos y generar las herramientas para pelear por nuestros derechos, multiplicarnos y avanzar”, indican desde la organización.

Leer más

Urquiza destacó más de 300 asuntos y 13 leyes aprobadas en la sesión

La presidente de la Legislatura de Tierra del Fuego, vicegobernadora Mónica Urquiza recordó que “desde principios de julio no teníamos sesión ordinaria” ante la pandemia por el COVID-19. Resumió que “fueron poco más de 300 asuntos, que demandó poco más de 12 horas de tratamiento, los que se abordaron en la tercera sesión ordinaria y la primera en la historia legislativa fueguina, de carácter mixta entre Río Grande y Ushuaia”. En tanto el Legislador Pablo Villegas, del MPF, manifestó la importancia institucional del tratamiento al proyecto elevado por el máximo tribunal provincial a la legislatura provincial. “A pedido del Superior Tribunal de Justicia, y luego de 27 años, avanzamos con su ampliación”, resaltó al respecto.

Leer más

“Tenemos que cuidarnos con mucha responsabilidad para luego poder volver a reactivar actividades”

Luego de anunciadas nuevas medidas para la ciudad de Ushuaia con el objeto de contener la pandemia de Covid-19, el Gobernador Gustavo Melella mantuvo que “hoy tuvimos que tomar la medida de volver en Ushuaia al aislamiento obligatorio, una medida que es dura, que duele, que enoja, pero el ritmo de contagio venía creciendo rápidamente en los últimos días y los análisis así lo demuestran”. Considero que “es necesario que por estos siete días hagamos este aislamiento obligatorio para poder detectar los casos positivos y aislar a los vecinos y vecinas que sea necesario”. Cabe recordar que la medida para la ciudad de Ushuaia, impuesta por decreto del Ejecutivo Provincial, tiene vigencia desde las 00 horas de ayer domingo hasta

Leer más

Arcando apunta a una lista única “para no ir a las urnas” y pidió “madurez” a los dirigentes

El congreso justicialista de Tierra del Fuego realizó este miércoles una reunión virtual, con varias reformas a la carta orgánica partidaria. Los adherentes podrán ahora elegir a las autoridades, se crearon nuevas secretarías, y se fijó el 20 de diciembre como fecha de elecciones, con un cronograma que comienza este 28 de septiembre. El presidente del congreso, Juan Carlos Arcando, apunta a una lista única para evitar ir a las urnas, en función de la situación epidemiológica, por lo que pidió “madurez a los dirigentes” para no generar internas. Aseguró que es la primera vez que un partido realiza un congreso con esta modalidad, y prevé que serán imitados en otras jurisdicciones.

Leer más