“El próximo año la provincia tiene que hacer frente a más de ocho mil millones de pesos”

Así lo afirmó el gobernador Melella ante la deuda que la provincia tiene que hacer frente durante el 2020. En este sentido señaló que “la gestión anterior nos dejo una situación económica muy compleja”. Calificó a Rosana Bertone como a “una topadora que arrasó con todo el mundo, sin medir consecuencias”. En cambio sostuvo que “nosotros cuando vimos que la ley que presentamos, exhibía cuestiones que no estaban bien, la retiramos, y como nos equivocamos, volvimos hacia atrás”. Por otro lado indicó que “con los intendentes vamos a trabajar codo a codo”. Además resaltó que “nosotros achicamos al momento de asumir el 50% de la planta política del Ejecutivo Provincial respecto de lo que nos dejo el gobierno saliente”. También reconoció la actitud del gobernador Arcando de “facilitarle en tres días la información que no obtuvieron en los últimos seis meses”.

Río Grande.- El gobernador Gustavo Melella volvió a hacer referencia a la critica situación económica en la cual encontró la provincia que dejó su antecesora Rosana Bertone.

Por FM Aire Libre señaló que “la situación económica de la provincia es muy compleja, solamente para el próximo año hemos visto que debemos hacer frente a más de ocho mil millones de pesos, con lo cual es una suma más que importante, por lo cual necesitamos algunas leyes para contener la situación social, contener la Caja, para ir rápidamente a  las escuelas, a los centros de salud, todo el mundo sabe que las escuelas están en malísimo estado, y no podemos comenzar las clases con ese estado critico, por lo cual debemos intervenir fuertemente”.

Por tal motivo sostuvo que “es cierto en la ley presentada había cuestiones que no estaban bien, por eso la retiramos, y el poder que tiene un gobernador no es un poder absoluto, ni eterno, y como nos equivocamos, volvemos hacia atrás como lo hemos hecho cuando era intendente”, sentenció.

Ante las criticas realizadas por los intendentes, dijo que “como no gobernamos con autoritarismos como si vimos en algún momento, algunos que gobernaban arriba de una topadora, y arrasaban, nosotros tuvimos la actitud de decir nos equivocamos, lo asumimos, volvimos hacia atrás, y llamamos al dialogo, nosotros cuando nos equivocamos no tenemos problemas en reconocerlo, y volver atrás, por eso se lo dije a Walter (Vuoto), a Martín (Pérez), a Daniel (Harrington), nosotros vamos a trabajar con ellos codo a codo, por lo cual tienen que estar tranquilos porque no vamos a hacer nada en contra de los Municipios”.

Melella ratificó que “cuenta con el acompañamiento de los tres intendentes, ellos cuentan con nosotros, como contamos con un gobierno nacional, miremos la ley nacional, todo lo que ha costado la ley de emergencia que Alberto Fernández precisaba para el país, este es un tiempo de consensos”.

Asimismo sostuvo que “no tuvimos tiempo de consensuar y dialogar con los legisladores y los intendentes anteriormente a que se presentara el proyecto de ley, dado que debemos entender que gracias al ex gobernador Arcando tuvimos dos o tres días para poder acceder a la información, cuando accedimos a la información rápidamente tuvimos que formular una ley porque no tenes muchos días tampoco, entonces no había muchos días tampoco, por lo cual ahora nos hemos puesto de acuerdo con los legisladores, estos también van a consultar a los intendentes, y nosotros también, por lo cual será un ida y vuelta”.

El gobernador fue crítico de la gestión Bertone por no haberle brindado la información pertinente al manifestar que “si nosotros hubiéramos tenido seis meses de información genuina, transparente, y real, hubiéramos tenido seis meses para hacer consensos, pero insisto que solamente tuvimos tres días que fueron los reales, donde Arcando nos pudo brindar la información, y ahí se pusieron a trabajar los equipos técnicos, dado que quienes tienen hoy la responsabilidad de estar frente a la economía de la provincia, flor de tarea que tienen, y hay que respaldarlos, teniendo en cuenta que la gestión de Bertone ha dejado deudas, más de ocho mil millones de pesos que hay que pagar el año que viene, y seguramente será más, por lo cual hay que hacer frente ante todo esto”.

Si bien Bertone dijo que el actual gobernador mentía sobre los números de la provincia,  Melella sentenció manifestando que “los números son los que están en el gobierno de la provincia, no es difícil sacar los números, hay que calcular lo que hay que pagar de bonos, sobre el casino que la provincia compró, cuanto hay que pagar a proveedores, lo cual está todo registrado, y esa es la suma que hay que pagar”.

El mandatario provincial remarcó que “con los tres intendentes vamos a seguir trabajando codo a codo, con dialogo, que es lo que nos pide el Presidente Fernández, y la Vicepresidente, yo prefiero tener un gobierno que es capaz de escuchar, y volver atrás, y no un gobierno que se cree que está arriba de una topadora, y arrasa con todo el mundo”.

Subrayó que “nosotros achicamos el 50% de la planta política del Ejecutivo Provincial, ese es un gesto de la política, otros poderes deberán imitarlo, es  responsabilidad de ellos, nosotros asumimos con un 50% menos de la planta política de lo que le dejo el gobierno saliente”.

Por último resaltó que “a pesar de que llevamos pocos días de gestión, ya muchos Ministros ya tuvieron que comenzar a apagar incendios de muchas cosas que quedaron irregulares, sin hacer, o a medio hacer, pero la verdad que nos dejaron un estado provincial muy complicado”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.