Aseguran que “no hay solución para meriendas y viandas escolares”

Desde el sindicato docente advirtieron que “no se ha solucionado el tema de las viandas y meriendas para niños y niñas, en los establecimientos escolares”. Reclamaron “garantizar a la brevedad la merienda y la entrega de viandas para el grupo que asiste a la clase presencial y para el grupo que no asiste, para que puedan pasar a retirarla por la institución”. También reiteraron el malestar del sector por no haber sido convocados a la Comisión de Educación de la Legislatura.

Río Grande.- Desde el sindicato docente emitieron un comunicado donde indican que “Con mucha preocupación, desde el SUTEF, observamos que desde el Ejecutivo no se ha solucionado el tema de las viandas y meriendas para niños y niñas, en los establecimientos escolares”.

El texto después dice: “Recordamos que el día 15 de marzo -tras la firma del acuerdo salarial y en una reunión con el Gobernador, la Ministra de Educación y el Secretario de Educación- la conducción del SUTEF planteó el problema de la merienda y la necesidad de que haya una provisión por parte del Gobierno para la totalidad del alumnado, ya que no pueden compartir lo que traen de casa y hay niños y niñas que no llevan nada, lo que genera una muy incómoda desigualdad a la hora de merendar. Y ligado a esto, la urgente necesidad de entrega viandas porque los comedores no están funcionando debido al COVID”, advirtieron desde el gremio.

Además, reiteraron el mismo reclamo expresado “en una publicación, luego de la reunión con el Gobierno por vacunación a docentes, dispensas, viandas y estado de edificios escolares. Cuando, en este sentido, desde el Ejecutivo manifestaron que van a trabajar para poder garantizar a la brevedad la merienda y la entrega de viandas para el grupo que asiste a la clase presencial y para el grupo que no asiste, para que puedan pasar a retirarla por la institución”.

Para concluir, los dirigentes señalaron que “al día de la fecha, a casi un mes del planteo, no hubo ningún avance y la docencia fueguina sigue manifestando dicha preocupación”, aseguraron desde el SUTEF.

 

Reclamo a la Legislatura

 

Desde el SUTEF también volvieron a reiterar malestar por la falta de convocatoria al parlamento fueguino, en ese sentido expresaron los docentes “lamentamos que la Comisión de Educación de la Legislatura Provincial, que preside el Legislador de FORJA Emanuel Trentino, se niegue y postergue la reunión solicitada por el SUTEF en enero del 2021, solicitud reiterada en varias oportunidades por la organización gremial”.

Indicaron que “en un contexto tan complicado y en vista de que no hubo ninguna devolución de lo planteado por nuestra entidad, en una exposición de 2 horas realizada el 15 de diciembre en la Legislatura, expresamos nuestra disconformidad por la negación al diálogo que es tan necesario para el ejercicio democrático de nuestra provincia”.

Finalmente señalaron que “Ante la compleja situación educativa tanto en el aspecto pedagógico como sanitario y ante la llegada de la «segunda ola», desde el SUTEF reiteramos nuevamente a la Comisión 4 de la Legislatura Provincial que nos convoque con suma urgencia”, expresaron los docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.