Destacan notable baja de casos desde el inicio del Operativo Cuidar

En el marco del “Operativo Cuidar” que lleva adelante el Municipio de Río Grande, la Secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro, aseguró que se registra una baja de casos en los testeos voluntarios.

Río Grande.- “Ya vamos por el operativo número 20, a medida que fueron aumentando los casos para fines de marzo, el intendente Pérez se preocupó por esta situación por eso se puso a disposición todo el servicio sanitario del municipio”, dijo la profesional.

Frente a este panorama, añadió que “la posibilidad que teníamos era tratar de cortar la transmisión y para esto teníamos que detectar los casos”.

En ese sentido, detalló que “a los pocos días de iniciar los testeos en el mes de abril, tuvimos el mayor pico de contagios en lo que va del año para Río Grande”.

Cóccaro reveló que para ese mes se registraron 281 casos, pero a “partir de ese momento fuimos viendo que la curva fue en descenso”.

De esta forma, informó sobre la situación actual, señalando que “venimos con 5 semanas de mesetas, tenemos números que van oscilando muy poco entre 160 a 190 casos”.

Por tal motivo señaló que “creo que gran parte tiene que ver con un logro de toda la ciudad porque estamos comprometidos con cuidarnos, con testearnos. Este operativo nos está aportando mucho para no acceder la curva que es uno de nuestros mayores logros”, indicó la funcionaria.

Por último, asevero “seguimos pensando que la salud es prioridad en la ciudad, por eso vamos a seguir testeando más allá que los casos ahora de testeos diarios van bajando poco a poco, pero sabemos que la estrategia es seguir para cortar la cadena de transmisión”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.