“La Cooperativa Eléctrica siempre apoyará causas nobles”

Así lo sostuvo Santiago ‘Paqui’ Barrientos, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, quien participó de la inauguración de dos nuevos ‘Corazones Gigantes’ en Río Grande. Justamente la institución cooperativa aportó los materiales para esta iniciativa de la Fundación Garrahan, los que fueron utilizados por herreros municipales que construyeron estos contenedores. Mónica Becerra, de la asociación de Mujeres Voluntarias de la Fundación Garrahan, resaltó el gesto de las instituciones y el acompañamiento de la comunidad.

Río Grande.- La Cooperativa Eléctrica de Río Grande junto con Mujeres Voluntarias de la Fundación Garrahan de nuestra ciudad, inauguró dos nuevos ‘Corazones Gigantes’ que se colocaron en forma simultánea en Chacra XIII y en la Margen Sur, para la recolección de tapitas reciclables.

Ambos corazones se ubican en la calle El Alambrador 146, frente a la Fundación DAR del Centro CONIN; y en la calle Hermana María Ruiz 310.

En total, ya son 17 los corazones que se encuentran en toda la ciudad, y que muestran el espíritu solidario de todos los vecinos de nuestra ciudad de Río Grande y de la Comisión Directiva de la Cooperativa. Asimismo, estas mujeres voluntarias, colocaron uno en la ciudad de Tolhuin.

Santiago ‘Paqui’ Barrientos, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, destacó que la institución cooperativa “siempre apoyará causas nobles” y que esta iniciativa “es una de las más nobles porque se trata de la Fundación del Hospital de Niños Pedro Garrahan, que tanto hace por nuestros chicos y chicas, porque no hay que olvidar que detrás de cada niño o niña derivados a Buenos Aires, siempre hay una familia que necesita del acompañamiento solidario y esta iniciativa tiene ese sentido”, recordó.

‘Paqui’ Barrientos participó, junto Mujeres Voluntarias de la Fundación Garrahan, encabezadas por Mónica Becerra.

La Cooperativa Eléctrica dispuso el material necesario para la construcción de estos dos ‘Corazones Gigantes’ y la Municipalidad de Río Grande, a través del taller de Herrería del Galpón Municipal, los construyó.

Justamente Mónica Becerra dijo: “es una ocasión muy especial para agradecer al Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Santiago ‘Paqui’ Barrientos por este acompañamiento, no es la primera vez que la institución cooperativa nos acompaña; también queremos agradecer al Sr. Intendente don Martín Pérez, por haber tomado la decisión de que los trabajadores municipales construyan estos contenedores”.

Una importante cantidad de familias acompañaron el evento en los dos lugares.

La voluntaria celebró que “ya contamos con 17 corazones en distintos puntos de la ciudad representando al Hospital Garrahan con mucho agradecimiento; desde nuestro sector de Mujeres Voluntarias para todos los comercios, empresas, instituciones que han hecho posible esta realidad para seguir sosteniendo el Programa de Reciclado que tanto hace por las necesidades de la Casa y Hospital Garrahan a través de la venta de todo el material recuperado tapitas, CDs, DVDs, latas de aluminio, llaves de bronce y papel que se convierten en elementos para la venta (juguetes de plástico, aberturas de aluminio, rollos de cocina, papel tisú, placas de bronces etcétera; y seguimos cuidando nuestro medioambiente, ya que esto no es basura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.