Vuoto junto al ministro Trotta se reunió con el rector Fernández

Con la mirada puesta en el crecimiento y consolidación institucional de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), el intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto al rector de la casa de altos estudios, Daniel Fernández, a la diputada nacional Rosana Bertone y al secretario de Políticas Universitarias de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk.

Ushuaia.- Durante la reunión se planteó la ampliación del edificio universitario como un eje prioritario del acompañamiento nacional a la nueva gestión, recientemente electa.

Vuoto sostuvo que “estuvimos analizando distintas líneas de acción con el objetivo de seguir haciendo crecer a nuestra querida Universidad pública, que viene realizando un trabajo enorme en la formación y en la inclusión de nuestros jóvenes”.

En función de ello “la ampliación del edificio es un objetivo fundamental para lograr una Universidad de calidad, pública y gratuita para todas y todos los fueguinos”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo municipal valoró que “fue un encuentro fructífero, coincidimos con el ministro Trotta en que debemos seguir por este camino de inclusión de miles de chicos y chicas de nuestra provincia”.

Finalmente, Vuoto aseveró que “nos sentimos totalmente identificados con la Universidad fueguina, por ello desde el Municipio vamos a acompañar todas las iniciativas que permitan avanzar en este proceso de crecimiento institucional y en la formación de nuestros jóvenes”.

Por su parte, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta, destacó que durante el encuentro se abordó “la agenda educativa para fortalecer las políticas que permitan vincular la investigación académica con el desarrollo regional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.