Municipios de la provincia se pusieron a disposición por el incendio en el Hospital Regional de Ushuaia

Ante el siniestro ocurrido ayer a la tarde en la zona de Salud Mental del Hospital Regional Ushuaia ‘Gobernador Ernesto Campos’, tanto el municipio de Ushuaia como de Río Grande, pusieron a disposición sus recursos humanos y materiales para coadyuvar a sortear la situación.

Ushuaia.- La municipalidad de esta capital provincial está trabajando ante la emergencia y se puso a disposición de la provincia en todo lo que sea necesario.

“La Municipalidad de Ushuaia se puso a entera disposición en todo lo que haga falta para resolver de forma rápida la crisis generada por este incendio en el Hospital Regional de Ushuaia”, destacaron desde el área de Prensa y Difusión de la capital.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos y personal de salud municipal ya están presentes en el lugar, para colaborar en todo lo que sea necesario con la provincia.

El Polo Sanitario, que está en manos del Gobierno provincial desde la pandemia, está siendo utilizado en estos momentos para derivaciones de pacientes. También se puso a disposición el Albergue Municipal donde se armará el área de Diálisis. Ya está todo en funcionamiento y el personal municipal está a disposición para lo que sea necesario.

En estos momentos, la Municipalidad está acercando agua e insumos a todo el personal que está trabajando ante esta emergencia. Así como todo lo que sea requerido por el equipo que trabaja en el lugar.

El equipo de informática de la Municipalidad está coordinando los trabajos con redes del Hospital para la gestión de las historias clínicas de los pacientes derivados.

Por otra parte, se están verificando los equipos de calefacción y el equipo de mantenimiento de la Municipalidad está conectando el generador que se colocó en el ‘Cochocho’, ante un eventual corte de energía en el sector.

 

Martín Pérez puso a disposición los centros de salud de Río Grande

 

Ante el incendio ocurrido en el Hospital de Ushuaia, el Intendente Martín Pérez se comunicó con el Gobernador Gustavo Melella para interiorizarse de la situación acontecida y puso a disposición todo el sistema sanitario de la ciudad de Río Grande.

El Intendente de Río Grande le manifestó al Gobernador Gustavo Melella que “se encuentran a disposición los centros de salud municipales, así como el Centro de Atención para Pacientes Leves COVID-19, si la situación sanitaria lo requiere”.

De la misma manera, el Intendente garantizó “la total disposición del  Laboratorio de Biología Molecular y Análisis Clínicos para atender la demanda en los procesamientos de muestras de hisopados de los vecinos y vecinas de la Provincia”.

Finalmente señaló que “los tres Centros de Salud Municipales y todo el personal de Salud se encuentran disponibles para atender las necesidades y requerimientos que el área de Salud Provincial necesite”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.