Una suboficial Mayor de la Policía rescató a un bebé hace tres meses y aún hoy siguen en contacto

“Quiero dar las gracias públicamente a esta persona maravillosa y ángel de mi hijo Marcos Valentín de 6 meses”, publicó en redes sociales, la madre del pequeño Gabriela Ayala. “Gracias a la Suboficial Adriana Aibar por estar en ese momento y hasta el día de hoy preguntar cómo evoluciona mi hijo, le tengo un aprecio muy grande”, expresó a “además que todos sepan que muchas veces la policía salva vidas además de brindarnos protección”. 

Ushuaia.- Según relató a Provincia 23, Gabriela Ayala, mamá del pequeño Marcos Valentín fue el 14 de junio pasado, a las 11 de la mañana, cuando la llamó el padre del niño, Marcos Díaz, y cuando colgó el teléfono “noto a marcos que busca tomar su teta pero me pareció raro, porque seguía moviéndose, fue en ese momento donde empiezo a llamarlo y no reacciona, cuando lo veo estaba temblando con sus ojito para arriba y pálido, y empecé a gritar desesperadamente pidiendo ayuda donde me quede en shock sin poder salir de mi casa”, contó la mujer.

Luego, Gabriela aclaró que vive al lado del destacamento de Policías del barrio San Vicente de la ciudad de Ushuaia. Un dato que no recuerda con certeza, pero lo agrega es que “al parecer una vecina me saca al bebe y salgo corriendo al destacamento y después de ahí, entre en pánico”.

Respecto a su agradecimiento hacia la suboficial Adriana Aibar, la mujer explicó: “Adriana Aibar le practico RCP a mi bebe donde reacciono y de inmediato lo llevaron al Centro de Atención Primaria 1, que también está a una cuadra de mi casa”.

Aún en la adversidad, Gabriela Ayala y Marcos Díaz, padres de Marcos Valentín de 6 meses, agradecen infinitamente a la Suboficial Mayor de la Policía de la Provincia, Adriana Aibar, “la Suboficial sigue en contacto con nosotros. Fue muy emocionante saber que Adriana, estuvo en ese momento de guardia y pudo salvar a mi bebé”, dijo muy emocionada.

 

El estado de salud de Marcos Valentín

 

Hasta el día de hoy, y aunque han transcurrido 3 meses desde la primera convulsión del niño, la madre y el padre de Marcos, no tienen un diagnóstico concreto debido a la falta, en la provincia, de un neurólogo infantil.

“Ese mismo día, Marcos presento 4 convulsiones más en pediatría ya internado, su diagnóstico fue convulsiones”, comenta la mamá, pero no sabe a ciencia cierta, que patología presenta su hijo.

“Desde los 3 meses de edad esta medicado con anti convulsivos. Sus pediatras, Magali Molina Santander y Alejandra Burgarello siguen atendiendolo ya que sigue presentando algunas crisis aun estando medicado”, agrega Gabriela.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.