“No se puede legalizar la ilegalidad», sostuvo Iglesias

El presidente de la Cámara de Comercio, José Luís Iglesias, detalló que “hay personas que venden productos que fueron adquiridos ilegalmente, que no respetan las normas de marca o fabricación, con todos los problemas que atrae esto, tanto de indumentaria, alimentos o medicación». “Uno puede entender las situaciones, pero no justificarlas”, sostuvo. “Hay que distinguir los emprendedores, de la venta ilegal organizada”, sostuvo.

Río Grande.- El presidente de la Cámara de Comercio, José Luís ‘Gigi’ Iglesias, habló por FM del Pueblo y detalló que “hay personas que venden productos que fueron adquiridos ilegalmente, que no respetan las normas de marca o fabricación, con todo los problemas que atrae esto, tanto de tecnología como indumentaria, alimentos o medicación”.

En este sentido, manifestó que “una cosa es la venta ilegal que está mal y otra es los emprendedores o los emprendimientos chicos que están empezando y que van a tener que tomar el formato de la legalidad para poder crecer”.

“Lo que pasa con estos productos ilegales es que no tienen la certificación de calidad y nadie se hace responsable de las consecuencias que pueden producir”, indicó Iglesias.

En la misma línea, resaltó que “no es un tema fácil la venta ilegal porque incluye tráfico de divisas, sustancias y son empresas que no se saben en donde están porque hacen un corte de rastro cuando mandan a mercadería”.

Por otro lado, habló sobre la reactivación del comercio en la provincia y dijo que “estamos a niveles de la pre pandemia, saliendo con 3 puntos arriba”, a lo que agregó “antes del COVID veníamos de tres años de caída consecutiva”.

Finalmente, remarcó que “el comercio tradicional desapareció durante la pandemia, ahora estamos en un híbrido de ventas presenciales y virtuales, lo cual nos hace adecuarnos a los nuevos métodos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.