Postulantes a Juez del Tribunal de Juicio en lo Criminal, Juzgado Multifueros Tolhuin y Cámara de Apelaciones fueron entrevistados

Ayer, el Consejo de la Magistratura llevó adelante las entrevistas y los exámenes escritos para cubrir los cargos de Juez/a del Tribunal de Juicio en lo Criminal, Juzgado Multifueros de Tolhuin y Sala Civil de la Cámara de Apelaciones. Fueron un total de cinco personas que se postularon para los diferentes cargos, aunque en tres casos, postularon para dos ejercicios. Cada entrevista apunta a conocer datos de la vida profesional y laboral, mientras que, gran parte de las consultas, en todos los casos, hicieron énfasis en la aplicación de la perspectiva de género a la hora de dar resolución a hipotéticos conflictos 

Río Grande.- El Consejo de la Magistratura sesionó ayer en Río Grande, y tomó entrevistas a postulantes a ocupar el cargo de Juez/a del Tribunal de Juicio en lo Criminal de esta ciudad.

La primera entrevistada es la Dra. Verónica Marchisio, quien se desempeña actualmente como Agente Fiscal.

Luego, hizo lo propio la Dra. Vanina Cantiani, quien se desempeñaba como Secretaria del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte, y ahora ocupa el cargo interino en el Tribunal.

Una vez concluidas las entrevistas para el cargo de magistrado del Tribunal de Juicio, los consejeros hicieron un cuarto intermedio, para dar lugar a las y los postulantes para cubrir los cargos del juzgado de Competencia Integral de Tolhuin y Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de Río Grande.

Fue de esta manera que, el Dr. Diego Cruz Estevarena fue el primer entrevistado de esta etapa.

Luego, continuó la Dra. Bárbara Ana Costa, el Dr. Omar Fernando Ramonda y el Dr. Matías Agustín Ciolfi.

Tanto Ramonda, como Costa y Cilfi, concursaron para los dos cargos, el Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin y Sala Civil de la Cámara de Apelaciones.

En todos los casos, se consultó a las y los postulantes por los antecedentes personales y profesionales, y para aquellos que no residen en la provincia, parte de las consultas pasaron por las motivaciones que los trae al Corazón de la Isla.

Un dato no menor, teniendo en cuenta que la Dra. María del Carmen Battaini preside el Consejo de la Magistratura, es que las entrevistas estuvieron atravesadas de modo transversal, sobre la aplicación de la perspectiva de género a la hora de dar resolución a hipotéticos conflictos.

En horas de la tarde, se realizó para la totalidad de los concursantes, el examen escrito, mientras que, en el día de hoy, continuarán las audiencias con las entrevistas a los candidatos para la Cámara de Apelaciones.

De las audiencias formaron parte los consejeros Agustín Tita; Ministro Jefe de Gabinete, los legisladores Ricardo Furlan, Pablo Villegas; la Dra. María Gabriela San Martín y el Dr. José Rodas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.