El viernes paran los colectivos en la provincia

Desde la UTA confirmaron que “a partir de la cero hora del viernes 26, por 24 horas, se llevará adelante la medida por no tener respuesta al pedido salarial”. Aclararon que la medida será para el interior del país, dado que CABA y el AMBA ya tuvieron respuesta favorable al reclamo. Además explicaron que el paro de actividades será “de transporte de media y larga distancia, todos los choferes asociados y algunas líneas interurbanas que pertenecen a UTA». Desde la Seccional Patagonia, Juan Carlos Cuenca le reclamó intervención al Gobierno provincial.

Río Grande.- En la provincia el secretario Gremial de la UTA Seccional Patagonia, Juan Carlos Cuenca, indicó que, para dar el aumento, “la FATAP, como lo hizo en la última negociación paritaria, aduce que hay un tratamiento diferenciado en el otorgamiento de los subsidios entre el AMBA, la Región Metropolitana y el interior del país, y también manifestaron que está a la firma el último acuerdo salarial. Por lo tanto eso impacta y se hace imposible seguir discutiendo, porque dicen que no pueden afrontar los costos”, explicó el dirigente gremial.

Luego dijo que “en Tierra del Fuego nos vemos aún más afectados, porque es la única provincia que no suscribió a este acuerdo que se había solicitado desde Nación para que se haga un aporte para salvar la situación. Llevamos seis meses para destrabar este conflicto que atraviesa el interior del país con las empresas, que se viene arrastrando desde la quita de subsidios del gobierno anterior y después nos encontramos con esta pandemia que ha golpeado muchísimo al sector”, repasó Cuenca.

Sobre la situación de las empresas en la provincia, señaló el dirigente de la UTA que “las empresas, si bien están pagando en tiempo y forma están cumpliendo con mucho esfuerzo con el salario. Hoy, hablando de la empresa de Río Grande, se está atravesando un momento financiero complicado. Si bien se puede llegar a reactivar, con la firma de un nuevo contrato con el Municipio donde se definan los nuevos costos e inclusive el salario de los trabajadores. Pero en Río Grande la pandemia afectó muchísimo a la empresa, la paralizó prácticamente, y hoy estamos en conjunto, también con la ciudad de Ushuaia, tratando de salir de esta situación en ambas ciudades”, destacó.

El secretario Gremial manifestó que “por eso es importante la intervención del Gobierno nacional y la intervención también de la Provincia, más allá de lo que hace los Municipios. Pero en el último acuerdo que hubo en el mes de junio, se formuló un pedido desde Nación a todos los gobernadores para que intervengan para destrabar el conflicto del transporte público en sus provincias. Porque si bien quienes resuelven las concesiones son los municipios, los vecinos son de todos tanto del Gobierno provincial como de las Municipalidades”, advirtió. Mencionando que “lamentablemente, nosotros somos los únicos que recibimos un no de parte de la provincia”.

Finalmente ratificó la adhesión al paro en toda la provincia, para este viernes a partir de la hora cero, mencionando que “la medida está firme, así que ahora depende de las charlas que se tengan en estas horas entre el Gobierno nacional y las FATAP porque se reclama el mismo trato para el interior que se tuvo con el AMBA y CABA”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.