‘Chispita’ encabezó capacitación política de Somos Fueguinos

La Dra. Liliana ‘Chispita’ Fadul encabezó una importante capacitación política a los cuadros dirigenciales del partido Somos Fueguinos y a sus distintas ramas como Mujeres y Juventud. Fadul, destacó la importancia del rol de la Mujer en la Política y subrayó el hecho de que hoy, “desde el poder algunas parecen haber descubierto esa lucha feminista cuando la realidad es que desde hace 70 años las fueguinas venimos abriendo el camino de la mujer en la cosa pública, y desde lo partidario tenemos sobradas experiencias de ello”.

Ushuaia.- Este domingo 28 de noviembre, en las instalaciones del primer piso del Shopping Center Ushuaia, de la calle San Martín, las autoridades del partido Somos Fueguinos inauguraron la apertura de las Jornadas de Capacitación de Dirigentes, Mujeres y Juventud que anualmente la fuerza lleva a cabo en su programa de actualización partidaria. Al evento concurrieron además, militantes, afiliados e invitados especiales y se desarrolló con el tratamiento de temas como Comunicación Política; Deportes y Juventud, Sistema Electoral, cupo por género y el rol de La Mujer en la Política.

Al iniciarse el evento, el doctor Matías Blanco hizo un análisis del Sistema Electoral, y brindó una síntesis de las elecciones nacionales PASO y Generales del año 2021; el presidente del Congreso Partidario Alejandro Bertotto, presentó las bases de las Jornadas de capacitación y los referentes de Tolhuin, Aníbal Benítez y Río Grande; María Elena Muceda, aportaron su óptica partidaria desde el optimismo que generaron los resultados electorales y apoyos recibidos en las pasadas elecciones nacionales, haciendo una proyección muy positiva para el crecimiento partidario en el futuro inmediato.

También dijeron lo suyo afiliados nuevos al partido y muy especialmente el compañero de la fórmula electoral del partido, el VGM Conrado Zamora, además presidente del CEMU y de la Fundación Malvinas, quién agradeció la confianza recibida y valoró particularmente la lealtad de todos quienes participan de la fuerza. Sin lealtad no habrá logro de los objetivos, señaló, lo que fue respaldado ruidosamente por los concurrentes.

Para cerrar la presidente Somos Fuegunos, Liliana Chispita Fadul, destacó la importancia del rol de la Mujer en la Política y subrayó el hecho de que hoy, “desde el poder algunas parecen haber descubierto esa lucha feminista cuando la realidad es que desde hace 70 años las fueguinas venimos abriendo el camino de la mujer en la cosa pública, y desde lo partidario tenemos sobradas experiencias de ello”, mostrando una publicación del diario clarín de hace 20, en la que se celebraban los 50 años en que su tía la justicialista Esther Fadul integró la primara camada de mujeres que accedieron a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

‘Chispita’ también hizo foco en el logro obtenido por su partido el Federal Fueguino (hoy Somos Fueguinos), que incluyó en la Carta Orgánica de Ushuaia la obligación de formar las listas de candidatos a concejales de la ciudad en un 50% alternado de varones y mujeres. En su resumen Fadul recordó que la mujer siempre dio gestos de trabajar preferentemente construyendo puentes y no alimentar la grieta, así como cuando en su mandato como diputada nacional organizó una reunión de mujeres diputadas de 7 bloques políticos diferentes para avanzar en el tema que hoy a tantas les preocupa, pero de que no parecen conocer sus antecedentes.

Para finalizar la jornada, las autoridades de la fuerza invitaron a los 150 concurrentes al evento a compartir un lunch en las galerías del centro comercial capitalino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.