Se desarrolló el CADIC en Movimiento

El sábado 13 de noviembre se dio inicio a la Semana de la Ciencia 2021 en el CADIC con un circuito de actividades en el Parque Nacional Tierra del Fuego. Prosiguió este pasado sábado también en el Parque Nacional. Además, durante el mes de diciembre se brindarán dos charlas en doble modalidad, presencial y virtual.

El sábado 13 de noviembre Ushuaia nos regaló una cálida jornada de sol y, en ese marco, de la mejor manera posible, se dio inició a la Semana de la Ciencia 2021: CADIC en Movimiento. En esta oportunidad, numerosas familias y grupos de diversas procedencias, gustos y edades, nos acompañaron a conocer al Parque Nacional Tierra del Fuego y la ciencia, desde un lugar diferente al habitual.

La semana de la Ciencia en el CADIC es ya un clásico. Desde hace unas tres décadas, una vez al año, abrimos nuestras puertas para mostrar cómo se trabaja y qué se estudia dentro del emblemático edificio amarillo que se erige de cara a la ciudad. Este año, las restricciones que impone la situación sanitaria, nos impidieron recibir invitados dentro de las instalaciones pero no hicieron mella en nuestro deseo de mantener y renovar este espacio de encuentro con la sociedad fueguina.

Por este motivo, organizamos un ciclo de actividades en el Parque Nacional Tierra del Fuego donde los asistentes pudieron ver ese paraje tan conocido y querido por todos, desde los ojos de la ciencia. Así pudimos compartir cómo se formó y transformó el paisaje, cómo era habitado ese territorio hace miles de años, cuáles son los organismos nativos y exóticos que lo ocupan en la actualidad, entre otras cosas. Pero también, los científicos y científicas del CADIC pudieron mostrar cómo es el trabajo de campo, cómo es la tarea de investigación y cómo son los procesos detrás de los resultados. De algún modo, todos fuimos científicos por un día y, quién sabe, quizás a partir de esta experiencia, alguno de nuestros invitados, verán en su futuro más días como este.

El pasado sábado 27 de noviembre, nuevamente en el Parque Nacional, desde las 11 horas se repitió el evento. Hablaron de aves, rocas, bosques, organismos acuáticos, turberas, pobladores originarios y más.

Además, durante el mes de diciembre se brindarán dos charlas en doble modalidad, presencial y virtual. Para acceder a todas las novedades, sigan al CADICenRed en todas sus versiones: Facebook, Twitter e Instagram

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.