Este sábado cierran los talleres comunitarios de Promoción Comunitaria

Será en el Polideportivo Carlos Margalot a partir de las 15 horas y serán cuarenta profesores que expondrán las muestras de los talleres de los seis barrios. Cabe destacar que este año, a pesar de la pandemia, se han movilizado más de seis mil personas por semana, entre mujeres, varones y niños, con actividades tanto artísticas y culturales como de destreza física y manualidades. “El pedido del intendente Martín Pérez fue claro y es darle respuesta inmediata y una contención a la solicitud vecinal y esto se logra en la respuesta de ida y vuelta que estamos viendo con la muestra de los talleres”, destacó el coordinador de Promoción Comunitaria del Municipio de Río Grande, Patricio Serafín.

Río Grande.- Patricio Serafín, coordinador de Promoción Comunitaria del Municipio de Río Grande, adelantó el gran cierre de los talleres barriales de cultura y deportes.

“El día sábado 11 de diciembre, en el Polideportivo Carlos Margalot vamos a realizar el gran cierre comunitario de los talleres a partir de las 15 horas, donde van a estar los 40 profesores exponiendo que incluye escenario y shows artísticos”, dijo el funcionario municipal.

En el mismo sentido detalló que “es muy amplia la oferta que tenemos desde el Municipio de Río Grande para cubrir la demanda de los vecinos de los distintos barrios; por ejemplo, en lo que es destreza tenemos taekwondo, lucha grecorromana, yoga, lucha libre, zumba, ritmos latinos, salsa fitness, bachata, etcétera. Después tenemos manualidades como producción de goma eva, amigrumis, capitoné, cotillón, costura, costura básica, cocina navideña, peluquería canina y muchas actividades más”.

 

Más de seis mil personas movilizadas

 

En los distintos SUMs barriales, también denominados CCM (Centros Comunitarios Municipales) se observó muchas actividades con niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. “Tenemos tanto actividad cultural como educativa y la propuesta es darle una respuesta de contención justamente a lo que son las inquietudes vecinales y comunitarias de los barrios y sus respectivos referentes barriales en lo que son los dispositivos municipales en los centros comunitarios y lo que son llamados SUMs, Salón de Usos Múltiples”, explicó Serafín.

El coordinador de Promoción Comunitaria precisó que son seis los barrios donde el Municipio de Río Grande ofrece estos servicios a través de su plantilla de profesores.

“Estos barrios son el Austral, con dos dispositivos, AGP, Bishop, Chacra XI, Chacra IV, Aeropuerto y CGT. Nosotros tenemos 40 profesores en estos seis dispositivos y suman 456 inscriptos por planilla, pero después hay que tener en cuenta que la multiplicación de la actividad y el tránsito nos genera aproximadamente 1.500 alumnos por barrio y por semana, por lo que estamos movilizando alrededor de unas seis mil personas por semana”, destacó.

Finalmente, Patricio Serafín confió que “estamos conformes, sobre todo con la definición que está teniendo el cierre del año; el pedido del intendente Martín Pérez fue claro y es darle respuesta inmediata y una contención a la solicitud vecinal y esto se logra en la respuesta de ida y vuelta que estamos viendo con la muestra de los talleres, así que salir de la pandemia y empezar a ver eventos como este tipo que tienen una convocatoria masiva, nos congratula y estamos conformes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.