Inminente vuelta al trabajo en Digital Fueguina y Tecnosur

Sería inminente la vuelta a la producción en las empresas Digital Fueguina y Tecnosur, después de muchos meses de inactividad. Retomarían el fasón para la empresa Newsan de Ushuaia y así se cumpliría el deseo de trabajadores y trabajadoras, de cerrar el año con la planta activa. Uno de los representantes de los trabajadores señaló que “Ha sido un tramo largo, duro, con muchos compañeros hemos atravesado todo esto y hoy podemos decir que ya casi está concretada la vuelta, el volver a trabajar y volver a llevar un peso a la casa”.

Río Grande.- “Gracias a Dios ya estaríamos en condiciones de poder arrancar, estamos a la espera de que se firme el convenio entre las partes –esto es el Municipio, Gobierno, Digital Fueguina, Tecnosur y Newsan- para que se pueda completar todo y arrancar”; señaló Marcos González, representante de los trabajadores, respecto de la inminente vuelta al trabajo.

Después señaló que el tiempo transcurrido desde que la planta se paralizó “ha sido un tramo largo, duro, con muchos compañeros hemos atravesado todo esto y hoy podemos decir que ya casi está concretada la vuelta, el volver a trabajar y volver a llevar un peso a la casa”. González dijo que, de esa manera, podrán “terminar este año volviendo a trabajar y comenzar el próximo trabajando”.

Avanzando en ese mismo sentido, señaló que “una vez firmado el acuerdo, con todas las partes conformes, en el lapso de dos días podríamos estar arrancando y ya sacando los primeros aires”, destacó el operario metalúrgico. Mencionando que “gracias a Dios se han alineado todos para esto, el sindicato, el Gobierno, la Municipalidad, Newsan y Garbarino, para que se pueda comenzar de una vez por todas”.

Marcos González manifestó que fue un “año largo, duro difícil, pero por suerte llegamos a esta situación finalmente”. No negó que existan “broncas de por medio” por este tiempo en el que estuvieron sin trabajar y sin percibir sus haberes, incluso desde antes de interrumpir las actividades, pero al mismo tiempo señaló que “también entendemos que esta es la única forma de poder retomar las actividades y poder llevar un poco de dinero a casa. Así que la idea es retomar, continuar, y después seguiremos la lucha por todo el tema de la deuda que todavía tienen por sueldos, aguinaldos, premios y demás”.

En el mismo sentido aclaró que “el tema de fondo no está resuelto, porque estos 17 mil aires acondicionados que vamos a hacer no dan solución a la cuestión de raíz. Lo hemos dicho un montón de veces, estos equipos únicamente nos dan algo de oxígeno para poder seguir trabajando. Son tres meses y medio de trabajo, pero después tenemos que ver cómo seguimos; si podemos conseguir un nuevo fasón o si la empresa de una vez por todas se vende y regularizamos las cuestiones como corresponde”, remarcó.

Al finalizar, González comentó que “hoy somos 190 trabajadores en condiciones de retomar las actividades, con ellos estaremos retomando la producción entonces del fasón”, comentó. Para terminar señalando que “esto es algo bueno, dentro de todo lo malo que nos viene pasando. Nos contó muchísimo y, a medida que vayamos avanzando, día tras día iremos viendo que cuestiones nuevas nos vamos encontrando y como las podemos ir solucionando”, finalizó el representante de los trabajadores de Digital Fueguina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.