“Se estima que saldrán aproximadamente 40 mil personas de vacaciones entre diciembre y enero”

En diálogo con FM Fuego el Jefe de la Oficina de Migraciones de Río Grande, Ariel Rodríguez manifestó que “la verdad que hemos tenido una afluencia muy grande y más allá de las colas que hubo por la acumulación de vehículos, se está trabajando muy bien”.

Río Grande.- El Jefe de la Oficina de Migraciones de Río Grande, Ariel Rodríguez, estimó que “saldrán aproximadamente 40 mil personas de vacaciones entre diciembre y enero”. En la misma línea, expresó que «estamos teniendo los mismos números de personas que salieron a vacacionar y se asemeja al 2018», destacando que «en diciembre salieron 22 mil personas».

Además agregó que «en lo que va de enero ya salieron 4.000 mil personas, esto hace a un total de 26 mil personas que pasaron por San Sebastián y ya volvieron casi 10 mil familias. Superaron ampliamente el número que esperábamos «.

«Se estima que salgan de la provincia más de 40 mil personas de vacaciones entre diciembre y enero», resaltó Rodriguez.

Con respecto a los horarios de la frontera, dijo que «la atención en San Sebastián se está haciendo ágil, de igual manera hay que tener paciencia», a lo que agregó «los horarios para poder cruzar por San Sebastián hacía al norte es de 8 a 16 horas y el servicio de fronteras, como también el de barcaza es hasta las 22 horas».

«La empresa dispuso tres ferris para el cruce, así que cuando las condiciones climáticas acompañan, el servicio es mucho más rápido», consideró el Jefe de la oficina de Migraciones.

En cuanto a la documentación, indicó que «las personas que viajan por el país y tengan el esquema completo de vacunación solamente les piden que la documentación esté vigente».

«Aquellas personas que no tengan las vacunas al día, sí tienen que viajar con un PCR con un máximo de 72 horas», concluyó Rodríguez.

Fuentes: FM Del Pueblo y Sur54.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.