Avión de Prefectura busca al docente desaparecido

“No se ha tenido ningún tipo de novedades ni de rastros lamentablemente. Hay un avión de la Prefectura Naval que bajó en la madrugada de este jueves desde Comodoro y trabaja ahora sobre la zona en la parte aérea”, explicó Sebastián Águila de Defensa Civil. Se trabaja con gomones de Prefectura, y también hay un buque pesquero que hace el rastrillaje a 20 km de la costa pero todavía no ha dado con el paradero de Alejandro”.

Río Grande.- “Hasta el momento no se ha tenido ningún tipo de novedades ni de rastros lamentablemente, sigue la búsqueda. Hay un avión de la Prefectura Naval que bajó en la madrugada de este jueves desde Comodoro Rivadavia y trabaja ahora sobre la zona en la parte aérea”, explicó en AIRE LIBRE FM Sebastián Aguila, director de Defensa Civil Municipal en Río Grande. Se trata de la búsqueda de Alejandro Buchieri, quien ingresó al mar en un gomón, en la zona de Cabo Domingo este miércoles.

En este orden indicó que “va a estar por unos días en la ciudad haciendo asistencia a la Prefectura por la vía aérea, hay un buque pesquero que hace el rastrillaje a 20 kilómetros de la costa pero todavía no ha dado con el paradero de Alejandro”.

Asimismo precisó que también trabajan en el lugar gomones de la Prefectura local aprovechando la pleamar y con la bajada de la marea se iniciará un rastrillaje con cuatriciclos y personal de Defensa Civil por la costa del mar frente a la ciudad.

“Entendemos que con el cuatriciclo es mas ágil, meterse mucho mas adentro aprovechando la baja mar, se puede volver mucho más rápido para ir y volver en el caso que empiece a subir la marea”, agregó. Alejandro es un docente del CENT 35 quien adquirió el gomón para utilizarlo durante las próximas vacaciones familiares y de esta manera ingresó al mar en la zona del Cabo Domingo para probarlo.

“Cuando ayer llegamos a la zona la mujer nos cuenta el procedimiento que habían hecho, nos cuenta que lo habían comprado en un supermercado y lo querían probar, el marido salió con un salvavidas y con ropa normal, ella nos manifestó que es buen nadador y comenzamos a hacer un primer rastrillaje”, detalló Águila.

El director recordó que ayer “tuvimos un día con mucho viento del noroeste a 70 km/h, la marea estaba bajando y en la zona donde se puede ver el video, en menos de 50 segundos avanzó muchísimo y el mar se lo llevó hacia adentro según nos comentan desde Prefectura y los que saben de corrientes se lo llevó mar adentro”.

“Hay muchas hipótesis, se sigue haciendo la búsqueda aérea con varias aeronaves pero no se ha divisado nada hasta el momento”, sumó.

Finalmente respecto a las personas que decidan adentrarse en el mar sin experiencia dijo que “llamen al 106 de Prefectura Naval o al 103 de Defensa Civil y consulten primero si pueden hacer deportes acuáticos en la zona que lo hacen, para saber en qué zona están. La mayoría de la gente que lo hace son nadadores de aguas abiertas y saben de meteorología, mar y de los vientos, van acompañados y no salen solos”.

“Este chico salió solo con la mujer, quería probar el gomón y en cuestión de minutos esta persona desapareció, a nosotros nos avisan 40 minutos después de que lo perdieron de vista, eso es muchísimo tiempo”, completó.

 

“Desde ayer al mediodía estamos trabajando arduamente con todas las fuerzas”

 

“Por lo que nos informó su pareja, habían pasado 40 minutos desde que salió, lo vio y lo perdió de vista. Ella estaba nerviosa, por lo que no sabíamos si lo esperó más o menos. Le pedimos que se quede ahí mientras empezamos el rastrillaje terrestre y Prefectura Naval empezaba a trabajar”, contó Águila.

Por Radio Provincia, manifestó que «es muy raro que no encontremos nada. Pero seguimos con la búsqueda. Ahora después del mediodía se suma el Arava para el rastreo aéreo. Ayer el viento estaba a 70 kilómetros por hora, por lo que era complicado el uso de aeronaves».

Ávila narró que, tras la llamada de la pareja del hombre “nos acercamos a buscarlo. Defensa Civil estuvo patrullando la costa y Prefectura Naval hizo el rastrillaje en el agua. También colaboró la Policía Provincial; se hizo una búsqueda aérea, con ayuda de la empresa Helicópteros Marinos. Ahora volvió a salir un avión del aeroclub. Tenemos un buque pesquero haciendo rastrillaje 20 kilómetros adentro el mar y hoy llegó un avión de Prefectura que vino desde Comodoro Rivadavia para poder hacer los rastrillajes”.

“Es un bote que se puede adquirir en cualquier tienda, con remos de aluminio. No apareció nada. Lo único distintivo era un chaleco salvavidas de color naranja, el bote era oscuro, igual que su ropa. El joven tiene 35 años, más de 100 kilos y 1,80, según lo que pudo informar su pareja”, concluyó.

Fuentes: AIRE LIBRE FM, Radio Provincia y Sur54.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.