Von der Thusen propone construir con ecoladrillos de plásticos

El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen propone construir con ecoladrillos como una nueva opción para reutilizar residuos plásticos. En este sentido el edil resaltó que “este invento nos da alternativas para reutilizar todo tipo de plásticos, que en algunos casos llega a tardar 700 años en descomponerse, en segundo lugar genera una fuente de trabajo para aquel encargado de hacer los ecoladrillos y reduce la cantidad de basura que va a parar a los vertederos, y por último crea conciencia en la sociedad sobre la importancia de construir un nuevo material a partir de la reutilización de determinados productos”.

Río Grande.- El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen propone construir con ecoladrillos como una nueva opción para reutilizar residuos plásticos.

Cabe remarcar que el ecoladrillo consiste en botellas plásticas de menos de 3 litros, rellenadas con cualquier tipo de residuos plásticos y papel aluminio. Una vez terminado, puede servir como aislante acústico, térmico y antisísmico.

Al respecto el edil manifestó que “hace mucho venimos presentando múltiples iniciativas para cuidar el ambiente, este es uno de nuestros ejes de gestión, teniendo en cuenta que el plástico es de los residuos que más daño hacen debido al largo tiempo que tardan en degradarse”.

Por tal motivo Von der Thusen indicó que “creemos que hay que darle alguna utilidad a los plásticos, ya que es un material que puede ser reutilizado fácilmente, por lo cual una de esas formas es la elaboración de ecoladrillos, los cuales sirven para distintos tipos de construcciones”.

“Se trata de rellenar botellas PET con otros plásticos de un solo uso, como papeles de golosinas, papel film o paquetes de galletas para hacer estos ladrillos. Los mismos sirven para realizar construcciones de todo tipo ya que son muy resistentes y eficaces como aislante”, dijo el edil.

Asimismo sostuvo que “esta iniciativa es muy utilizada en otras partes del mundo con muy buenos resultados, por lo tanto queremos que se comience a utilizar en nuestra ciudad para ir creando una conciencia ambiental entre los riograndenses”.

También el edil resaltó que “este invento propone soluciones simples a problemas complejos, dado que primero nos da alternativas para reutilizar todo tipo de plásticos, que en algunos casos llega a tardar 700 años en descomponerse, en segundo lugar genera una fuente de trabajo para aquel encargado de hacer los ecoladrillos y reduce la cantidad de basura que va a parar a los vertederos, y por último crea conciencia en la sociedad sobre la importancia de construir un nuevo material a partir de la reutilización de determinados productos”.

Finalmente Von der Thusen expresó que “a diferencia de productos reciclados, el ecoladrillo no recicla productos, sino que los reutiliza, el proceso de reciclaje consiste en procesar determinado material para poder volver a darle algún tipo de uso, por lo cual el ecoladrillo únicamente reutiliza los productos que se ponen dentro de la botella, siendo que la realización de estos ladrillos es puramente artesanal, por lo que requiere mano de obra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.