Dos muertos y mas de 3500 casos confirmados en la provincia

La provincia de Tierra del Fuego cerró la primera semana del año con 2 fallecimientos y más de 3.500 casos positivos, según el informe actualizado del Ministerio de Salud en cuanto a la pandemia de COVID-19 en la provincia completando los datos correspondientes a la primera semana epidemiológica de enero.

Río Grande.- El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS actualizó el informe de situación en cuanto a la pandemia de COVID-19 en la provincia y su evolución en los últimos días, completando los datos correspondientes a la primera semana epidemiológica de enero.

De acuerdo al registro oficial, hay en la provincia un total de 35.702 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia, y son 496 los pacientes fallecidos han sido reportados, también desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los resultados de las jornadas de hisopados que el Ministerio de Salud viene realizando en toda la provincia, en los últimos días -período del 2 al 8 de enero- se detectaron 3.539 nuevos casos: 1892 en Ushuaia, 1590 en Río Grande y 57 en Tolhuin. Al día de la fecha hay 3.325 casos activos en Tierra del Fuego.

En cuanto a internación, en la actualidad hay 4 pacientes internados en Sala General en Ushuaia. En tanto que en Río Grande hay 2 pacientes en Sala General y 5 pacientes en UTI.

El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 31.687, manteniéndose el 98.44% de lo registrado desde la aparición de los primeros casos. Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.