Dos colectivos con turistas varados en Río Grande

“Hubo pasajeros que fueron notificados para hacer el aislamiento. Las empresas armadoras de estos paquetes estaban buscando lugar para alojarlos y no encontraron, ahora lo que vamos a hacer es encontrar este lugar para que los hisopados positivos (hay 21 personas infectadas sobre 48 pasajeros). Tendrán que cumplir con la cuarentena que corresponda”, señaló Daniel Facio, titular de Protección Civil a Aire Libre FM.

Río Grande.- Un contingente de turistas de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, a bordo de dos colectivos de larga distancia, quedaron varados en Río Grande este jueves al mediodía. Aire Libre FM habló con las autoridades viales, quienes señalaron que fueron rechazados en la frontera chilena por casos positivos de Covid-19. Personal sanitario hisopará a los turistas, quienes reclaman “poder pasar la frontera”.

El operativo se llevó adelante en la terminal de ómnibus de la ciudad, ubicada en Obligado y Finocchio, con personal de Protección Civil provincial encabezado por su titular, Daniel Facio, quien dialogó en el lugar con el chofer del ómnibus (quien no tenía barbijo y conducía un vehículo donde viajaban personas con Covid-19). Además, se hizo presente personal policial, que tomó intervención en la zona norte de la ciudad -a la salida de la estación de servicio-.

Los pasajeros reclamaban poder cruzar la frontera, más allá de que hay casos positivos en el contingente, y redactaron carteles para exponer ante los medios de comunicación presentes.

“Hubo pasajeros que fueron notificados para hacer el aislamiento. Las empresas armadoras de estos paquetes estaban buscando lugar para alojarlos y no encontraron, ahora lo que vamos a hacer es encontrar este lugar para que los hisopados positivos (hay 21 personas infectadas sobre 48 pasajeros). Tendrán que cumplir con la cuarentena que corresponda”, señaló Daniel Facio, titular de Protección Civil.

Y agregó que “la explicación es que pretendían moverse en burbuja, con una interpretación que no corresponde. Burbuja son personas sanas que se aíslan para mantenerse sanas justamente”.

“Una vez que los positivos son aislados y comienzan con la cuarentena, los negativos pueden continuar el viaje. Hay que desinfectar las unidades y tener el certificado, y los negativos con el alta de epidemiología pueden continuar”, manifestó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.