La capacidad hotelera de Ushuaia está al 90%

“Hay mucha gente disfrutando de trekkings y caminatas como Laguna Esmeralda o Laguna Turquesa”, aseguró Oscar Rubinos, empresario hotelero de Ushuaia y presidente de la filial local de la Asociación Hoteles de Turismo y agregó que la época más conveniente para hacer estas actividades es desde noviembre hasta abril.

Ushuaia.- Oscar Rubinos, empresario hotelero de Ushuaia y presidente de la filial local de la Asociación Hoteles de Turismo, habló este viernes en CNN Radio sobre la gran temporada turística que vive la ciudad.

“Estamos con una capacidad hotelera del 85, 90% y con estadías un poco más largas de lo convencional”, contó en La Mañana de CNN, el programa conducido por María Laura Santillán.

Además, destacó la particularidad de que esta temporada tienen más visitas del interior del país, con turistas provenientes de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, del interior de la provincia de Buenos Aires y Mendoza.

“Hay mucha gente disfrutando de trekkings y caminatas como Laguna Esmeralda o Laguna Turquesa”, agregó, y señaló que la época más conveniente para hacer estas actividades es desde noviembre hasta abril.

En relación a los cruceros, explicó que por la pandemia no se normalizó la actividad y que “todavía hay un merma importante en la cantidad”.

En el caso de los cruceros antárticos precisó que están al 50%; mientras que de los grandes, que bajan desde Buenos Aires por Puerto Madryn y luego suben por Chile haciendo la parte sur de Sudamérica, todavía no ha ingresado ninguno.

“En números tendremos esta temporada 220, 230 recaladas, cuando lo normal son cerca de 550”, puntualizó.

Sobre el tema precios dijo que “uno tiene la idea de que es carísimo, pero no es así”. Y ejemplificó que un pasaje para la semana próxima ronda los $ 30.000 y un hotel 5 estrellas más de $ 20.000. Aunque por la gran diversidad de alojamientos, que incluye hostels y hoteles de 2 y 3 estrellas, hay propuestas para todos los bolsillos. Lo mismo sucede en la gastronomía.

Por último destacó que el Previaje les sirvió no solo para concretar reservas hasta el invierno, sino también para posicionarlos turísticamente.

(Fuente: CNN Radio Argentina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.