INTA promueve producción de cerezas en Tierra del Fuego

Una Técnica del Programa ProHuerta llevó adelante una recorrida por emprendimientos productivos de la zona de Los Antiguos con el objetivo de recabar información y experiencias para acompañar la producción de cerezas en la isla. También generaron contacto con productores fueguinos para acompañarlos en su cultivo y quedaron a disposición para acompañar. Afirman que esta fruta fina es un cultivo apto y noble para la zona.

Ushuaia.- Las actividades se desarrollaron durante dos jornadas extensas de diciembre y estuvo a cargo del equipo técnico de la INTA AER Los Antiguos quienes comentaron la modalidad de trabajo que se lleva adelante con productores de la zona noroeste de Santa Cruz, llevaron adelante visitas a emprendimientos productivos, cooperativas de empaque de alta tecnología y otras relacionadas con el agroturismo.

También generaron contacto con productores fueguinos para acompañarlos en su cultivo y quedaron a disposición para acompañar.

El objetivo es potenciar la inclusión de esta fruta fina en la oferta productiva de Tierra del Fuego ya que es un cultivo apto y noble para la zona.

Fuente: Reporte Austral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.