“Construiremos en el CAPS N°5 de Río Grande un nuevo edificio que duplicará la infraestructura existente”

El gobernador Gustavo Melella adelantó la construcción de un nuevo edificio en el actual emplazamiento del CAPS N°5 de Río Grande, con lo cual se duplicará la infraestructura existente. Además, el mandatario dijo que “lo primero es reconocer el gran trabajo que realiza el personal de salud de la provincia. La verdad es que es destacable lo que han hecho durante toda la pandemia y en relación también a la atención más allá de lo relacionado a COVID-19”.

Río Grande.- El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, anunció en el marco de una visita al CAPS N°5 en el sector de Chacra II de Río Grande que se construirá un centro de salud modular en ese espacio que reemplazará al actual edificio, el cual duplicará la infraestructura sanitaria existente y permitirá brindar un mejor servicio a los vecinos y vecinas de la zona.

En este sentido, el mandatario dijo que “lo primero es reconocer el gran trabajo que realiza el personal de salud de la provincia. La verdad es que es destacable lo que han hecho durante toda la pandemia y en relación también a la atención más allá de lo relacionado a COVID-19”.

“Durante esta visita hemos anunciado al personal del CAPS N°5 que el lugar se va a hacer todo nuevo, se están preparando los pliegos. Va a ser un edificio de más de 500 mts2 duplicando la infraestructura que tiene hoy, con un sistema de construcción modular”, detalló.

Asimismo, el Gobernador indicó que “la obra se hará a través de un co-financiamiento entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial. El Gobierno Nacional apuesta muchísimo al sistema sanitario público y lo ha demostrado en la pandemia. Esto debemos reconocerlo y por supuesto acompañarlo desde nuestro lugar”.

“Esto se suma a todas las obras que se están realizando en el área de salud, como la reactivación del Hospital de Ushuaia, la construcción de tres salas nuevas en esa ciudad, el Centro de Rehabilitación, la guardia del Hospital de Río Grande entre otras”, recordó.

Finalmente, Melella sostuvo que “la salud pública es fundamental y ha quedado demostrado durante la pandemia. Nosotros debemos continuar reforzando el área, mejorando las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras del sector como lo venimos haciendo, invirtiendo en infraestructura y haciendo lo necesario para garantizar el derecho a la salud a nuestra población”.

Durante la recorrida el Gobernador estuvo acompañado del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, de la Ministra de Salud, Judit Di Giglio y de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Zona Centro y Norte, Laura Montes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.